Arquitectura

La carrera que promueve la creación de un entorno con una visión innovadora y altamente tecnológica:

Un programa que brinda conocimientos multidisciplinarios, centrados en la arquitectura, con el fin de desarrollar la inteligencia cultural. Promueve la creatividad del diseño arquitectónico, apegado a la realidad cultural y constructiva el entorno, con visión innovadora, a través de herramientas altamente tecnológicas. Permite obtener una especialización mediante los cursos electivos de concentración elegida: Urbanismo o medio ambiente.

El perfil de ingreso del estudiante que ha culminado con éxito la carrera de Arquitectura, será capaz de:

  • Disposición de trabajar para adquirir los conocimientos y competencias requeridos para superar con éxito cada uno de los niveles de la carrera, y presentar siempre una actitud propositiva ante un mundo globalizado.
  • Deberá manifestar habilidad de desarrollar una buena comprensión del espacio, percepción tridimensional, capacidad de abstracción y creatividad.
  • Deberá tener bien afianzados los conocimientos matemáticos, físicos y gráficos (dibujo) del nivel de bachillerato.
  • El alumno de primer ingreso de FARQ UNIS deberá manifestarse siempre honesto, sencillo, congruente, respetuoso y buenas relaciones interpersonales.
  • Disposición de emplear las competencias que adquiera a lo largo de su carrera en beneficio del desarrollo sustentable de su país.

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Arquitectura tiene una duración de 5 años. En los primeros dos años el horario de clases presenciales es de lunes a viernes de 6:50 a 11:50 horas y los últimos tres años, de lunes a viernes de 13:30 a 20:10 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 90% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver la Malla Curricular de esta Licenciatura, haz click aquí.

Para ver el Pénsum de esta Licenciatura, haz click aquí.

El Perfil de egreso vigente, fue aprobado por el Consejo Directivo de la Universidad, en la Revisión Curricular que entró en vigencia a partir de enero del 2013 , este establece que todo estudiante egresado de la Licenciatura en Arquitectura deberá:

  1. Manifestar siempre una actitud de pensamiento crítico que le permita llegar a soluciones integradoras para la resolución de los problemas que se le planteen.
  2. Saber expresar sus ideas correctamente, tanto en forma oral, como escrita.
  3. Tener una cultura de constante mejora mediante el hábito de lectura, lo que le permitirá su permanente actualización técnica y el incremento de su acervo cultural.
  4. Aplicar su capacidad investigadora de manera habitual para resolver sus proyectos,   enfrentar las demandas de su profesión y   generar nuevos conocimientos que promuevan la innovación y el desarrollo en la región centroamericana.
  5. Estar preparado para transformar con éxito el entorno, al diseñar y proyectar,       con respeto al medio ambiente,       principios de sostenibilidad y accesibilidad, espacios donde el ser humano, en lo particular y socialmente, pueda llevar a cabo en forma cómoda, adecuada y estética todas sus acciones vitales.
  6. Trabajar con originalidad, eficiencia, realismo, estética,   proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad para la que diseña.
  7. Manejar con excelencia las técnicas que permitan que el proyecto construido       brinde, seguridad en su estructura, eficiencia, innovación y ahorro en sus instalaciones y respeto al medio ambiente.
  8. Dominar las técnicas de expresión gráfica, tanto manuales como digitales, necesarias para hacer fidedignamente comprensible su proyecto.
  9. Saber configurar legal y económicamente sus proyectos, así como programar, supervisar   y administrarlos en forma eficiente.
  10. Saber comprender las necesidades reales del mercado, para aportar proyectos exitosos.
  11. Tener los conocimientos necesarios para contribuir a la creación, mantenimiento y recuperación de la ciudad y al respeto y conservación del patrimonio cultural.
  12. Conocer la evolución de la Arquitectura y el Urbanismo mundial y de su propia cultura, para promover proyectos que dentro de la contemporaneidad       respeten la identidad de la sociedad en la que trabaja.
  13. Deberá tener la capacidad de relacionarse adecuadamente con profesionales de otras culturas, integrar y dirigir equipos interdisciplinarios, nacionales e internacionales, y   se expresará al menos en otro idioma además del materno.
  14. Imprimir una visión humana en sus proyectos, a partir de los valores de la ética, solidaridad, liderazgo y respeto a la persona, propios de todo egresado de la UNIS.
  15. Desarrollar sus proyectos conforme a la naturaleza del ser humano en todas sus dimensiones, el desarrollo de su pensamiento a lo largo de la historia y las principales formas de relacionarse entre sí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

Arquitectura en Interiores »