El liderazgo no es volumen ni tamaño ni grandeza. Sólo se le alcanza conociendo el cambio y adaptándose a él”

Innovación como una cultura y compromiso, observar e investigar las perspectivas del cliente y experiencia para llegar a obtener el “insight”.  Con esto, poder gestionar adecuadamente el proyecto y llevarlo a la sostenibilidad.

Innovación en los negocios. Estrategias y oportunidades en la consecución de resultados.

En la recta final del año académico, los estudiantes de 2do. año de la triple especialidad en Administración de Empresas, llevaron el curso de Business Innovation impartido por la Licenciada Marleen Campbell, Directora de la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales.

Este curso, tuvo los siguientes objetivos: Desarrollar las habilidades y conocimientos para acceder al potencial de la innovación como estrategia de gestión y de conocimiento, y también ser capaces de generar sinergias y afinidad en la detección de oportunidades, conocimiento del mercado, nuevos productos/servicios, orientación a la comercialización y consecución de resultados para liderar proyectos de dirección y gestión de producto.

A los estudiantes se les planteó un reto para completar en dos semanas: Cómo los guatemaltecos pueden tener un ecosistema para controlar su casa que es offline.

Las ideas y resultados obtenidos fueron un éxito, ya que se centró la innovación en el ser humano y mejorar su calidad de vida, tema que hoy en día las empresas lo piden como un enfoque importante.

Los estudiantes quedaron muy satisfechos por su participación y por lo aprendido durante el curso.

[unis_carousel source=»media: 22717,22716,22715″ limit=»3″ link=»image» width=»1320″ height=»400″ title=»no»]