Líderes UNIS inician el semestre con un challenge

Publicado por: userweb

Innovación, creatividad y trabajo en equipo, fueron algunas de las características que tuvo el reto al que se enfrentaron los líderes UNIS previo al inicio del segundo ciclo académico. “Nos gusta sorprender a los estudiantes con capacitaciones que los hacen salir de su zona de confort y los motiva a pensar de forma diferente y con criterio. En esta ocasión participaron los representantes estudiantiles; es decir la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS) y Consejos Estudiantiles de Facultad (CEFS), así como los líderes de proyectos de solidaridad”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

La jornada inició con una conferencia de la Lcda. Pilar Palomino, quien les compartió los elementos principales que deben acompañar el liderazgo en el día a día. “Me pareció algo clave poder explicar el liderazgo como una cadena de pasos a seguir, generalmente todos sabemos qué es pero no cómo alcanzarlo, nos dio consejos prácticos que podemos aplicar durante el semestre”, dijo Byron Roca, presidente de la SeUNIS.

Después, los líderes trabajaron en grupo para proponer un proyecto que motive a los estudiantes a involucrarse y participar en todas las actividades que se organizan desde la universidad. La dinámica se realizó por fases, en donde tenían tiempo definido en cada una, hasta armar su propuesta final y preparar una presentación para el jurado. “Las propuestas eran funcionales, innovadoras y eficientes. Resolvían el planteamiento de una forma creativa, poco usual y con recursos costeables”, mencionó la Lcda. Andrea Murga, quien fue uno de los jurados del Challenge.

El equipo ganador estuvo conformado por:

• Byron Roca – SeUNIS
  • Gabriel Cuá – CEFING
  • Ammi Canle – Manuales Solidarios
  • Lila Ramírez – CEFARQ
  • Santiago Otero -CEFARQ
  • María José Hernández Tun -Manuales Solidarios
  • María José Ríos – CEFDER

“Desde el inicio la capacitación de líderes captó nuestra atención por la temática inicial. Además, nos permitió trabajar de forma dinámica en grupo para hacer una lluvia de ideas y realizar una propuesta final. Con la actividad me di cuenta que  nuestro reto es ser buenos líderes para que los demás se impliquen más al proyecto”, agregó Lourdes Mayora, líder de Psicotopics.

Los líderes UNIS siempre están dispuestos a dar la milla extra, es por ello que desde antes de que se retomen clases se reúnen para organizar las actividades que desarrollarán a lo largo del semestre. Si quieres conocer más de ellos, sigue las redes de Vida Estudiantil.