Literalmente, diseñando ambientes para reinas de belleza

Publicado por: Dámaris Mejia

La diseñadora Rosario Lemus, directora creativa de AUREAL y orgullosa Alumni de la carrera de Diseño de Ambientes de la  Universidad del Istmo (UNIS), se embarcó en una aventura única al ser contactada por Miss Universo 2023 en El Salvador. La invitación era para encargarse del interiorismo y montaje de varias locaciones del prestigioso evento.

El enfoque de AUREAL para el interiorismo del evento era “crear un ambiente que fuera una extensión de la naturaleza”, menciona Rosario. La funcionalidad, elegancia y distintivo gusto de sus diseños se fusionaron para transformar el escenario en una obra maestra visual, en donde las reinas de belleza pudieron relajarse y disfrutar de los ambientes creados para ellas.

El comité de Miss Universo 2023 buscó opciones en varios países y eligió a AUREAL por tres razones fundamentales: su estilo único, la capacidad de entender las necesidades del cliente y cumplir con fechas límites establecidas. La conexión especial entre ambas partes, basada en asesoría honesta y servicio de calidad, selló la colaboración y los resultados superaron las expectativas.

El proceso de montaje de los ambientes, durante Miss Universo en El Salvador, enfrentó desafíos que el equipo de AUREAL logró resolver con mucha precisión y acierto. Uno de ellos fue la tormenta tropical “Pilar”, quien amenazó la posibilidad de que los montajes fueran destruidos antes del evento, por lo que se tomó la decisión de realizar cada montaje el día en que sería visitado. “Hubo que hacer varios reajustes de logística; en consecuencia, se tuvieron tiempos extremadamente retadores para poder estar listos antes del comienzo del evento”, comentó Rosario satisfecha. Las publicaciones en redes sociales de las reinas de belleza mostrando los lugares que AUREAL diseñó, se volvieron virales, esto comprueba que el resultado final fue un éxito.

AUREAL, S.A. es la culminación de más de 7 años de trabajo enfocado en brindar experiencias inolvidables haciendo uso del interiorismo para convergir calidad, belleza y la visión de sus clientes. Rosario ha formado a su equipo con egresados UNIS de la carrera de Diseño de Ambientes, pues confía en la dedicación, el profesionalismo y la vocación de servicio inculcados en los estudiantes de la UNIS.

La historia de AUREAL en Miss Universo 2023 es un relato de determinación, superación de obstáculos y éxito. La alumni Rosario Lemus ha llevado a AUREAL a nuevas alturas, no solo representando a Guatemala en un escenario internacional, sino también demostrando la excelencia y el compromiso que caracterizan a su emprendimiento. La travesía  enfatiza la habilidad del equipo de AUREAL para crear ambientes únicos, además de su capacidad para adaptarse y triunfar en circunstancias desafiantes.

Conoce los montajes que las reinas de belleza pudieron aprovechar durante Miss Universo 2023 en el Instagram de AUREAL