Los comunicadores audiovisuales de la UNIS aprenden con experiencias de profesor internacional

Publicado por: Ximena Santiago
Lic. Juan Carlos Carrillo

Los comunicadores formados en la Universidad del Istmo (UNIS) cuentan historias y experiencias que crean, pero muchas veces provienen y las aprenden de otras personas. Anualmente, durante los interciclos, la Facultad de Comunicación (FCOM) ofrece a los estudiantes el contacto directo con catedráticos internacionales expertos como el Lic. Juan Carlos Carrillo, quien imparte cursos en la UP de México

Los alumnos de tercer año de la carrera de Comunicación Audiovisual recibieron clases con el Lic. Carrillo, quien les impartió el curso Fundamentos del Guion y con sus palabras, nos cuentan lo satisfactorio que fue para ellos recibir el curso.

“El Lic. Juan Carlos nos compartió varios ejemplos con videos, películas y guiones. Además, nos contaba sus experiencias”, menciona Gabriela Natareno, estudiante que recibió el curso.

“Es un excelente catedrático. Pese al poco tiempo de clase que tuvimos, aprendimos bastante”, opina Fernando García, alumno de tercer año de Comunicación Audiovisual.

Fernando resalta los conocimientos más importantes que adquirió, los cuales son la estructura y la manera de creación de personajes, de las escenas y las secuencias. “Aprendí la verdadera forma de realizar guiones con respecto a su estructura”, agrega.

Este aprendizaje será importante en la carrera profesional para Gabriela y Fernando. “En el futuro me quiero dedicar a crear contenido y ser parte de una producción audiovisual y cinematográfica”, menciona Gabriela sobre el valor académico del curso. Fernando destaca la creatividad que fomentó el Lic. Carrillo, lo cual le ayudará como futuro comunicador.  “Permite fomentar la creatividad, indagar, conocer, seguir aprendiendo y sobre todo realizar y mejorar las narrativas que se deseen llevar a cabo en un futuro”, concluye Fernando.