Luces, cámara y acción

Publicado por: jeronimo

La historia de éxito de Carol Calderon

Carol decide estudiar la carrera de Diseño de Ambientes ya que considera que el diseño de interiores juega un papel importante al crear ambientes que favorezcan el bienestar de las personas. El interiorismo puede ser aplicado en distintas áreas como proyectos habitacionales, proyectos comerciales, y en proyectos de arte al diseñar las escenografías o ambientes para obras de teatro, televisión y películas.

Durante sus años en la Universidad logró adquirir experiencia en el diseño de áreas residenciales, comerciales y stands. Tuvo la oportunidad de viajar a México en donde colaboró en proyectos de diseño de sets empleados en teatro y televisión.

“Las oportunidades no se han presentado por si solas, con la ayuda de Dios he luchado por buscarlas y lograr que sucedan”.

Desde que inició la carrera ha mantenido la vista fija en sus metas y eso le ha ayudado a buscar los medios para acercarse a sus sueños. Tuvo la oportunidad de trabajar en escenografías con directores reconocidos en el ámbito escénico como Firenza Guidi creadora del Performance – Montage que busca la interacción del espectador con la escenografía y los actores.

Recientemente visitó la Ciudad de México para asistir a Jorge Barba en la decoración de un set para una serie de televisión estadunidense; él ha destacado por decorar sets de películas como Amores perros, Man on Fire, y Little Boy.

“Creo que el teatro, cine y televisión pueden ser un medio para promover valores y conductas que impacten positivamente en la vida de las personas, me motiva ser parte de un proyecto que persiga el mismo objetivo”.

La decoración forma un elemento importante en los sets de grabación ya que se encarga de ambientar los espacios según el lugar, tiempo y época en donde se desenvuelve la historia; la misión es tratar de que el espectador “viva” la historia que se esta contando.

 

Y tu ¿te UNIS a la excelencia académica?

×