María Laura Álvarez, la alumna que impactó positivamente en AMBEV Guatemala

Publicado por: unis

María Laura Álvarez tiene claro que su misión como futura ingeniera industrial está enfocada en la Sostenibilidad: “La sostenibilidad es un área que llamó mucho mi atención desde el principio del internship, quiero ser una profesional preparada para las demandas del mercado profesional y la sostenibilidad. Más que una tendencia, es algo que las empresas están incorporando para el largo plazo”, comentó María Laura, quien avanzó en esa misión durante sus prácticas en Cervecería Ambev Guatemala, donde formó parte del programa Young Talents de Sostenibilidad

¨La preparación académica recibida en la U me ayudó en estas prácticas porque en la UNIS no nos forman sólo para lograr un beneficio profesional con nuestra preparación académica, sino también buscan  que seamos agentes de cambio para nuestra región y contribuir al bien común” explicó la futura ingeniera, quien tuvo a su cargo la Certificación de Oficina Verde, un estándar que promueve prácticas sostenibles dentro de la empresa.

María Laura no se limitó a seguir un plan preestablecido. Aprovechó esta oportunidad para diseñar un plan de trabajo en cuatro fases para fomentar la sostenibilidad entre los colaboradores de Ambev. “Mi objetivo era crear una cultura sostenible desde adentro. Para que una empresa realmente cambie, los colaboradores deben entender y comprometerse con los valores de sostenibilidad”, afirmó. A través de formación, acciones prácticas y la integración de la sostenibilidad en la cadena de valor, María Laura sentó las bases para un cambio tangible en la empresa.

Su pensamiento crítico y las herramientas adquiridas en sus cursos fueron fundamentales todos los días: “Pude aplicar lo que aprendí en clases como Ingeniería de Plantas y Procesos de Manufactura. Todo tenía sentido cuando veía cómo esos conceptos podían ayudar a mejorar la empresa,” compartió.

Ell impacto de María Laura fue claro. “Saber para servir” no solo es un lema de la UNIS, sino la filosofía que estudiantes como Maria Laura siguen en cada decisón. Con menos de seis meses, dejó su marca en una de las empresas más grandes del mundo, demostrando que la ingeniería es mucho más que una carrera; es una herramienta para transformar el mundo.