Marjorie Ventura, alumni caracterizada por su pasión y el diseño

Marjorie Ventura, alumni de la Carrera Diseño Industrial del Vestuario se caracteriza por su pasión por el diseño y su incansable trabajo para darse a conocer a nivel Internacional.

Durante su época de estudios tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales y proyectos tales como: el diseño de los uniformes de los atletas guatemaltecos para las Olimipiadas de Beijing 2008.   Fue finalista en el concurso de Grafik Concert llevado a cabo en Barcelona, España.

Luego de haber concluido sus estudios en la UNIS, ha desarrollado varias colecciones tales como el Fashion Marathon 2012, 2013, Expo Moda 2014, participó en la sesión de fotográfica de Chic Magazine 2016, presentó su colección Moonlight en el colectivo de artistas.

Participa en el colectivo de artistas Vibrarte desde el 2014. Obtuvo el segundo lugar en categoría técnica en el concurso de moda y textil típico Jabel Fashion Award 2016.

Ha ganado dos concursos en elaboración de disfraces, los cuales se han llevado a cabo en Estados Unidos y Guatemala.

En este momento se encuentra trabajando en su marca la cual se llama Duo Glama Zone, la cual se encuentra en la tienda Artesano´s Market y dentro de la tienda Watqzal.   Cuenta con una línea de accesorios para caballero la cual está en venta en Baron´s Guatemala.

El 2017 tuvo la oportunidad de ser la única representante de Centro América y México en la plataforma de moda latinoamericana MOLA y está en proceso de ser la embajadora de MOLA en Guatemala.

MOLA
Es la plataforma de moda latinoamericana, para diseñadores que se dediquen a la moda responsable y moda ética. La colección presentada lleva por nombre “Coloret”. Es una colección rica en colores y representa nuestra cultura. Busca resaltar el trabajo que hacen los artesanos, la inspiración de este proyecto es el lago de Atitlán y todo el misticismo que rodea el lugar.   Tuvo la oportunidad de conocer a otros participantes de América del Sur, Europa e Israel.

¡Estamos seguros que Marjorie seguirá poniendo el nombre de Gutemala en alto!

Felicitaciones por todos tus éxitos.