Marleen Campbell: catedrática que involucra a los alumnos de Diseño Gráfico con grupos multidisciplinarios e integra al mundo laboral real

Publicado por: UNIS

Con más de 15 años de experiencia en planificación de estrategias internacionales para marcas de la región latinoamericana y con expertise en áreas de mercadeo y publicidad, la Lcda. Marleen Campbell transmite su experiencia a los estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), en la Universidad del Istmo (UNIS).

Esta destacada catedrática cuenta con una maestría en Docencia y en Negocios Internacionales. Además, es la directora de Negocios Internacionales y Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNIS.

Añadido de su exitosa trayectoria como profesional, la Lcda. Campbell es apasionada de su vocación educativa. “Lo que más me gusta de dar clases en Diseño Gráfico es la diferencia de pensamientos y la multidisciplinariedad que tengo con los alumnos. Nos lleva a saber que, aunque estemos en diferentes áreas, tenemos que trabajar en conjunto”, asegura.

Con su labor docente, busca enfocarse en el trabajo colaborativo para que los estudiantes se integren a esa dinámica de construcción de proyectos en conjunto y busca que su metodología de clase se base en llevar la teoría a la experiencia real. En la metodología que imparte, procura que la mitad de sus cursos sean de manera práctica. Los alumnos trabajan proyectos con clientes y marcas reales para tener una experiencia laboral con el mundo real. Este año, impartió con esa metodología los cursos de Planeación Estratégica y Dirección Creativa, ambos de la carrera de Diseño Gráfico.

En el primer curso, los alumnos de cuarto año de Diseño Gráfico, junto a los de Ingeniería Comercial, realizaron un proyecto que duró un mes para la marca estadounidense StemChef. Se trata de una empresa situada en San Francisco que busca enseñar ciencia a través de la cocina a los niños mediante salas virtuales. En el desarrollo del proyecto, el equipo de ingeniería estuvo a cargo de la parte de Marketing Digital y la parte visual de la estrategia fue desarrollada por los #CreativosUNIS de Diseño Gráfico. Fueron seis grupos y cada uno tenía una necesidad diferente sobre la empresa y debían de presentarle al cliente un plan de marketing digital y las campañas que se utilizarían en redes sociales.

Varias de las propuestas y estrategias hechas por los alumnos ya fueron implementadas en StemChef. “Se quedó muy satisfecha del trabajo que le entregaron y comentó que el perfil del alumno de la UNIS era muy íntegro. Además, que siempre el perfil del estudiante presenta excelente actitud, responsable en las entregas, con un gran servicio al cliente y calidad académica que ve similar a la Universidad de California”, comentó la Lcda. Campbell sobre una conversación que tuvo con Ashie Bhandiwad, propietaria de la marca. Además, StemChef se convirtió en una empresa certificada por la UNIS para realizar prácticas profesionales.

El segundo curso impartido por la Lcda. Campbell fue el de Publicidad VI: Dirección Creativa. Para hacerlo de manera práctica y dinámica, invitó a profesionales y expertos en el área para que los alumnos pudieran aprender desde otra perspectiva, a través de gente joven que están en la industria de la publicidad. Así, en voz de los expertos, conocieron su camino profesional y las atribuciones que sus puestos tienen.

La excelencia académica que categoriza a la UNIS se refleja en los perfiles de docentes, como es el caso de la profesora Marleen Campbell. En la FARQ, cada profesor busca explotar tu creatividad. ¿Quieres conocer más acerca de los cursos que se imparten en la carrera de Diseño Gráfico? Ingresa a este enlace para más información.