Más de 341 sonrisas: Meta superada en regalos para celebrar día del niño con hogares infantiles

Publicado por: UNIS

La pandemia por el COVID-19 ha sido un reto, pero para la Universidad del Istmo (UNIS) no ha sido un impedimento para continuar realizando acciones solidarias en favor de instituciones que lo necesitan. Este año, organizaron una colecta de juguetes por el Día del Niño, bajo el lema: “Regalemos 341 sonrisas” para apoyar a cuatro casas hogares de niños en el país: Casa Bernabé, ANINI, Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) y Valle de los Ángeles.

“Contactamos a las instituciones para que nos indicaran cuántos regalos debíamos recolectar. Cada hogar se mostró muy ilusionado y agradecido por esta iniciativa, pues regalaríamos un momento de alegría para todos los pequeños”, comentó la Lcda. Marcia García, coordinadora de Talentos.

Toda la comunidad UNIS se sumó a la iniciativa de apadrinar a niños y niñas. Los interesados llenaron un google forms para conocer el nombre de su apadrinado y debían comprar de acuerdo a su edad, empacarlo y etiquetarlo con su nombre. “Nos sorprendió la dedicación de cada uno de los que apoyó esta causa, pues realmente percibimos el cariño con el que buscaron el obsequio y se tomaron el tiempo para escribirle una pequeña notita al niño. Fue un proyecto donde el único beneficio a cambio fue la satisfacción de ayudar y hacer más alegre el día de alguien más”, agregó la Lcda. García.

La meta inicial eran 341 sonrisas; sin embargo, la generosidad de toda la familia UNIS sobrepasó esta meta con 416 regalos, ayudando así a una segunda casa de NPH y a Hogar Niños Fátima. Además, por iniciativa de los donantes, se abrió la opción de realizar donativos monetarios y el equipo de Dirección de Estudiantes fue el encargado de realizar las compras y entregar a las instituciones los regalos.

[unis_image_carousel source=»media: 53038,53033,53034,53044,53035,53036,53037,53039,53040,53041,53042,53043,53045″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

“Estamos muy orgullosos y contentos de esta actividad porque unió a estudiantes, docentes, administrativos, alumni y amigos. Agradecemos la generosidad de cada uno para sumarse a esta causa, nosotros únicamente facilitamos los medios. Sobrepasar la meta fue un gran logro, pues fue una forma de continuar con el espíritu de solidaridad que caracteriza a la UNIS, a pesar de la pandemia”, dijo la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Se espera que esta actividad se pueda realizar cada año y así ayudar a más instituciones. Si quieres conocer más actividades solidarias que se realizan #AquiEnLaUNIS ingresa a @vidaestudiantilUNIS_gt en Instagram.