Mumy: El dulce negocio de la Lcda. Daniela

Publicado por: jeronimo

Algo que comenzó como un antojo terminó siendo un emprendimiento. En su segundo año de la Licenciatura en Gastronomía, la Lcda. Daniela Mansilla creó Mumy y, desde entonces, el negocio ha despegado y el menú ofrece mayor variedad. Gracias a los conocimientos que ha adquirido durante la carrera, ha podido crear diferentes platillos, desde alfajores hasta horchata artesanal. 

Mumy nace en una tarde en la que su abuelo le dijo que tenía ganas de comer alfajores, así que la Lcda. Daniela, sin pensarlo dos veces, se puso a trabajar. Luego de esto su curiosidad por cómo hacer dulce de leche la llevó a preguntar por la receta a uno de los chefs de la universidad. Él le explicó que es un proceso largo y le dio la lista de ingredientes. A pesar de saber que era una receta que requería mucha paciencia, esto no la desmotivó, sino que comenzó a practicar hasta lograrlo. 

La Lcda. Daniela explica que más que un negocio es algo que ha unido a su familia. Su mamá la ha ayudado en la preparación de alimentos, su hermana en hacer el logo y su abuelo es quien la motiva para que continúe creciendo. “Mumy es una familia por dentro y por fuera”, comenta. Esto se refleja en el trato a los clientes, ya que le dan un servicio personalizado a cada uno. 

Sin embargo, todo conlleva desafíos. Uno de ellos fue que al comienzo no sabía cómo manejar los productos para que no se desperdiciaran. Luego de recibir las cátedras de costos y de haber aprendido cómo estandarizar, logró mantener la masa cruda en buen estado, entre otras cosas. La alumni comenta que la universidad la ha hecho crecer y desarrollar sus talentos.  Ella resalta que lo que más le gusta es que los catedráticos no dan por hecho que saben cocinar y que también les enseñan técnicas artesanales. 

Mumy ha crecido a la vez que los conocimientos de la Lcda. Daniela. “Todo lo hice a prueba y error hasta que logré encontrar la forma de bañar los alfajores correctamente y evitar que se rompieran”. No solo es su sabor único que los diferencia, sino también su forma, ya que hay de letras y números. “Permitimos que los clientes puedan mandar mensajes por medio de alfajores”. 

A pesar de haber dominado el arte de este postre, la Lcda.Daniela Mansilla quiere seguir expandiendo el menú. Ahora, ofrece bebidas como horchata artesanal y café. Además, está abriendo sus horizontes para ofrecer platillos salados. Su meta es expandir los sabores y que más personas conozcan Mumy.

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