JUAN PABLO SÁENZ: “NO LE TENGAMOS MIEDO A ESTUDIAR PSICOPEDAGOGÍA»

Juan Pablo Sáenz es un exitoso profesional que hace la diferencia en el aprendizaje de sus pacientes. Desde su infancia tiene clara su misión profesional: contribuir positivamente a la vida de las personas que necesitan cualquier tipo de ayuda, objetivo que ha logrado al estudiar psicopedagogía clínica.

Desde su época en la UNIS, Juan Pablo ejerce una labor integral. En su segundo año de carrera, se convirtió en instructor de masaje infantil para educar a los padres de familia sobre la estimulación temprana de sus bebés. Desde 2018, atiende y guía a estudiantes. “Yo hago el plan de trabajo de los estudiantes que muestran superdotación y problemas de aprendizaje.”, comenta.

Para este psicopedagogo, la UNIS contribuyó en su carrera. Las prácticas profesionales lo ayudaron a formarse como profesional y desempeñarse con excelencia. Así lo cuenta: “Las prácticas son lo mejor porque te lanzan al agua. Llegas al último semestre con cinco años de experiencia y eso no te lo da otra U. Uno aprende de verdad a relacionarse con las personas”.

Además, los conocimientos teóricos y prácticos de alta calidad que recibió, la habilidad para relacionarse con sus pacientes es lo que más valora entre su aprendizaje en la universidad. “La U me ayudó a darme cuenta que estoy trabajando con personas que tienen dignidad. Estoy impactando en vidas humanas y eso es importante”, menciona.

Como psicopedagogo, Juan Pablo tiene un consejo para aquellos que aún están en la universidad. Aunque “aplica para todos”, lo resalta para los hombres: “Les diría es una de las carreras más humanas. Los hombres no deben tener miedo porque nuestra perspectiva aporta muchísimo a la solución de los problemas. No debemos intimidarnos”.