Jenifer Donis: “No se trata de cambiar a la persona, sino llevarla a su máximo potencial”

Publicado por: jeronimo

Jugar con muñecas y vestirlas fue tan solo el inicio de la gran pasión, por la asesoría de imagen, de la Lcda. Jenifer Donis. “Al comenzar a jugar me imaginaba cómo podía lograr que se vieran mejor. Me gustaba ver cómo el conjunto que yo elegía aumentaba su seguridad y se sentían más bonitas”. De esta manera, buscó hacer realidad sus sueños y estudió la Licenciatura en Diseño del Vestuario (DIV) en la Universidad del Istmo (UNIS).

Al culminar su carrera en el 2013, se quiso especializar en el área de asesoría de imagen. Combinó sus estudios universitarios con clases y diplomados sobre desarrollo de creatividad, producción y visual merchandising. Además, recibió cursos de especialización en Argentina y en la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), de la que es miembro, por lo que está acreditada a nivel internacional.

Su recorrido por el mundo de la moda continuó y explicó que sus conocimientos en asesoría y en la industria del vestuario se combinaban a la perfección. “Pude ver cómo a partir del diseño se crea una herramienta que ayudará la persona para hablar de sí misma y con la asesoría logra empoderarse, sentirse segura y conectada con ella misma. No se trata de cambiar a la persona, sino llevarla a su máximo potencial”, mencionó. 

Donis, además de ser catedrática de DIV en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), es fundadora y CEO de Progretta. Esta es una empresa de Asesoría de Imagen en donde aplica toda su experiencia en la industria. Así lo explica: “Mi papá influyó muchísimo. Él buscaba que emprendiera al terminar la universidad. Inicié como freelance mientras estudiaba en la UNIS y tiempo después puse en marcha mi propio proyecto”.  

La asesoría de imagen requiere paciencia y empatía, solo de esta forma es posible comprender a la persona y lo que busca. “En Progretta comenzamos con una reunión para conocer al cliente, luego realizamos una auditoría respecto a su estilo de vida, metas y vestuario”, dijo la diseñadora. En toda esta labor aplica los conocimientos teóricos adquiridos en clase acerca de colorimetría, morfología y caramorfología. 

Emprender significó para ella un gran recorrido de aprendizaje y enseñanzas. “Tuve que definir mis objetivos y adquirir otras habilidades para encontrar mi camino”, recordó.  En esta aventura la UNIS le brindó las herramientas teóricas y prácticas, además de proporcionarle una formación integral que la ayudará a la toma de decisiones. 

×