¡Nuevo semestre y nuevas metas! Docentes de la Facultad de Derecho dan la bienvenida al nuevo semestre

Publicado por: Nicolás Simán

Para iniciar el segundo semestre de 2022 de la mejor manera, la Facultad de Derecho (FDER) ofreció un desayuno a sus catedráticos para darles la bienvenida y preparar con ilusión el inicio de clases.

El licenciado Alejandro Arenales, decano de la facultad, agradeció la presencia de los profesores y recordó la importancia de su labor docente.

Durante la reunión, recibieron la conferencia titulada “Resiliencia ante la pandemia”, impartida por la educadora y psicóloga, Lcda. Cynthia de Le Masson. El tema principal fue la importancia de adoptar una buena actitud ante los cambios que provocó la pandemia y algunas recomendaciones para los profesores, con el fin de fortalecer un ambiente universitario adecuado en esta etapa post pandemia.

Uno de los mensajes importantes de la Lcda. De Le Masson fue el valor que tiene escuchar activamente a los alumnos y el ser empático con ellos. Animó a los catedráticos a seguir siendo exigentes para ayudarles a adaptarse nuevamente a las clases presenciales.

Lo primordial de esta actividad semestral, organizada por la FDER es mantener actualizados a sus catedráticos en su labor de enseñanza, de manera que la UNIS forme a los mejores abogados que solucionan en el nuevo contexto global.

¡Éxitos a todos los catedráticos y a los alumnos en este segundo semestre del año!