Nuevos profesionales de la comunicación apasionados por contar historias

Se gradúan nuevos profesionales de la Facultad de Comunicación de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, quienes destacan por ser profesionales capaces y confiables con visión global.

Para conmemorar dicho evento, la Facultad organizó un desayuno para que los alumnos celebraran su logro acompañados de sus padres. En la actividad pudieron compartir junto al Consejo de Facultad sus metas como nuevos profesionales de la Comunicación.

Rocío Estrada, graduanda de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, obtuvo el mejor promedio de la facultad y, gracias a este mérito, fue la encargada de dar el discurso en el acto de graduación. En él, compartió su experiencia en la Universidad y cómo fue para ella empezar a recorrer el camino para seguir su pasión. Además, les dio consejos y recomendaciones a todos los graduandos. Entre ellos, resalta el siempre poner en alto el lema de la Universidad del Istmo “Saber para Servir”.

Ser un comunicador audiovisual de la UNIS es “tener claro que la ética es fundamental para desarrollarse en su profesión”, comenta Estrada. Además, recalca que lo largo de la carrera se concientiza a los alumnos a “construir su profesión sobre los pilares de la veracidad y objetividad”.

Según Estrada, al graduarse los comunicadores de la UNIS tienen la posibilidad de sobresalir mediante la innovación, mostrar nuevas perspectivas a los medios tradicionales y de realizar cada trabajo con excelencia.            Además, el expertise dquirido a través de las prácticas fue clave para que los egresados de la UNIS puedan crear historias de impacto.

La graduanda de periodismo Stefani Ramos, comenta que se dedicará de lleno al periodismo de datos y tiene como meta obtener una beca en el exterior para estudiar marketing digital y big data.  Ramos indica que lo que caracteriza a las carreras de comunicación en la UNIS es la “capacidad analítica que desarrollan los estudiantes”, además del sentido humanístico de la profesión.