Open World Conferences UNIS 2020: Una semana con charlas de becas de posgrados nacionales e internacionales

Publicado por: jeronimo

Una semana, 15 conferencias y más de 1,000 asistentes, así se resume el Open World Conferences UNIS 2020, organizado por el departamento de Alumni UNIS. En el evento participaron diferentes instituciones nacionales e internacionales, embajadas y universidades del extranjero. 

“Esta actividad ayudó a nuestros Alumni UNIS y al público en general a conocer la oferta académica y las opciones de beca que tienen para continuar sus estudios de posgrado #AquiEnLaUNIS o en el extranjero. En este momento varios de los asistentes están iniciando sus procesos de admisión y becas, para nosotros fue un honor apoyarlos”, comentó la Licda. Lourdes Batres, coordinadora de Alumni UNIS: 

La semana inició con un instagram live, moderado por el presidente de SEUNIS, Alejandro Alfaro, en el que participó el Arq. Osmin Avalos, Alumni de la Facultad de Arquitectura y Diseño. El Arq. Avalos comentó su experiencia como beneficiario de un crédito-beca por GuateFuturo y explicó cómo fue vivir por un año en Barcelona, donde cursó un Master in Advanced Architecture.

De acuerdo con la Licda. Batres, las demás conferencias se realizaron a través de la plataforma Blackboard Collaborate y la convocatoria estuvo abierta a todo público.  También dijo que los requisitos más frecuentes para aplicar a estas oportunidades son: proyectos de solidaridad, liderazgo, experiencia profesional y rendimiento académico.

Además, el Open World Conferences UNIS 2020, involucró a los Alumni UNIS en la organización y moderación de las charlas.  «La universidad es un lugar y una etapa que marca nuestras vidas. Es bueno que no se quede ahí, en solo un recuerdo, por eso  Alumni UNIS viene a reforzar aquello que un día nos hizo tan felices y nos formó como profesionales. La semana de conferencias es prueba de ello y que además nos hayan tomado en cuenta como moderadores fue gratificante. Es alumni trabajando por alumni«. mencionó la Licda. Arantxa Higueros, Alumni UNIS. 

Moderadores:

  • Alejandro Alfaro, presidente de SEUNIS 2020
  • Arantxa Higueros, Alumni FCOM
  • Luis López, Alumni FCOM
  • Karla Salguero, Alumni FCOM
  • Erwin Macz, Alumni FCOM
  • María Fernanda Estrada, Alumni FARQ

«Considero que las conferencias fueron de gran importancia para la comunidad Alumni de la UNIS, quienes nos caracterizamos por estar en constante búsqueda de oportunidades para el crecimiento académico y profesional. En esta feria conocí ofertas que no sabía que existían. Además, las autoridades de las universidades y de las entidades que nos atendieron y proporcionaron información detallada de becas e incluso de beneficios para quienes somos egresados de la UNIS. Espero que todos los participantes en la feria encuentren una muy buena oportunidad para su posgrado y así continuar impactando al mundo con el Saber para servir». dijo  la Lcda. Yuly Pérez, Alumni UNIS y participante. 

“Esperamos realizar este evento cada año e involucrar a más instituciones para que los profesionales cuenten con una gran oferta”, agregó la coordinadora de Alumni UNIS.  

Si deseas acceder a las grabaciones haz clic en cada institución participante: 

×