Open World Conferences UNIS 2021: Una semana de charlas online de becas de maestrías y posgrados nacionales e internacionales

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

Instituciones nacionales e internacionales y universidades del extranjero ofrecieron charlas para optar a becas durante cuatro días, en el evento Open World Conferences UNIS 2021. Esta es la segunda edición y consistió de 13 conferencias de maestrías y posgrados a las que asistieron estudiantes, #AlumniUNIS y público en general.

Fue un evento organizado por Alumni, para los estudiantes y los egresados, pues sabemos que buscan oportunidades en el extranjero para especializarse. Nos alegra saber que nuestros Alumni cumplen con los requisitos más particulares de cada institución, ya que solicitan un alto nivel de inglés, voluntariados, actividades extracurriculares y prácticas profesionales para aplicar”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Este año asistieron más de 350 personas, quienes resolvieron sus dudas e inquietudes acerca de la oferta académica y los requisitos para aplicar a becas. El Lic. Juan Pablo Villatoro, alumni de la Facultad de Derecho (FDER), asistió a la charla de la Universidad de Navarra (UNAV), de la cual comenta: “La exposición fue muy puntual y precisa en contenido, solventando dudas generales y explicando un panorama amplio de las opciones que ofrece la UNAV. Sin lugar a duda, es un evento que debe repetirse y mantenerse constante en la UNIS para facilitar la comunicación y acercamiento de nuevas oportunidades académicas y sus beneficios para toda la comunidad universitaria”.

Alan López, resaltó su interés al asistir a estas conferencias a pesar de ser estudiante de primer año de la Facultad de Comunicación (FCOM). “Me parece importante ver desde ya oportunidades de posgrados u otras maneras de continuar con mi educación superior. Considero que si asisto a estas conferencias y me informo de cómo son los procesos para cursar algún posgrado fuera del país voy a poder tomar una decisión más informada y segura una vez termine la carrera y se me presente la posibilidad”, dijo Alan.

Como parte de la organización, egresados de diferentes facultades apoyaron en la moderación, Así explicó su experiencia la Lcda. Valeria Barillas, alumni de la FCOM: “Durante el transcurso de mi carrera conocí a profesionales que me proporcionaron herramientas y me ayudaron para iniciar mi vida laboral. El proceso de conseguir un empleo no es fácil; sin embargo, la universidad me apoyó en todo momento con cartas de recomendación y con ofertas de la bolsa de empleo. Mantengo el interés de conservar el contacto con la universidad porque ofrecen oportunidades de crecimiento profesional y siempre me reciben de forma afectuosa”.

Este año las moderadoras fueron:

• Arantxa Higueros, Alumni FCOM
  • Ruby García-Rosa, Alumni FCOM
  • María Fernanda Murillo, Alumni FCOM
  • Jackeline Bendfeldt, Alumni FCOM
  • Valeria Barillas, Alumni FCOM
  • María Fernanda Estrada, Alumni FARQ
  • Ximena Villegas, futura Alumni FING

«Somos una universidad que buscamos impactar a la sociedad guatemalteca y apoyar a todos, es por ello que abrimos la convocatoria a todo público. Esperamos que el próximo año participen más instituciones para ampliar la oferta académica. Recién me han informado las instituciones que varios de los asistentes ya iniciaron su proceso de aplicación”, finalizó la Lcda. Batres.

Si deseas acceder a las grabaciones haz clic en cada institución participante:

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA)

EducationUSA

Embajada Británica en la Ciudad de Guatemala