Oscar García: Director Regional de Microsoft, catedrático de Ingeniería en UNIS y conferencista a nivel mundial

Su pasión por la tecnología comenzó a muy temprana edad gracias a la influencia de su familia. Su madre fue pionera en el país, luego, su prima comenzó con la carrera de Ingeniería en Sistemas. Sumado a su gusto por los videojuegos y el destacarse en las matemáticas en el colegio, el Ing. Oscar García, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS), descubrió claramente su vocación en la programación.

Desde joven se involucró en proyectos de sistemas de producción. Fue el usuario 42 de internet en Guatemala, y desarrolló más de 50 proyectos en sus primeros años de trabajo.

La experiencia adquirida lo llevó a empresas internacionales. Desde hace seis años, es Director Regional Microsoft donde fue aceptado como conferencista en el Microsoft Regional Director Summit.

“Me llena de orgullo porque es una muestra del valor de mi trabajo. Hablar frente a profesionales tan avanzados no es cosa fácil y representa mucho para mí”, comentó e Ing. García.

Un profesional de talla mundial

El Microsoft Regional Director Summit reúne a todos los directores regionales de la corporación, los cuales son electos con rigurosas evaluaciones diseñadas para seleccionar a los mejores desarrolladores capaces de responder a las demandas estratégicas mundiales

Según relata, para ser seleccionado tuvo que proponer el título de su conferencia: Temas de Comercialización de Tecnología a Nivel Mundial. Después de evaluar la relevancia del contenido, su trayectoria profesional y su papel como conferencista internacional, fue seleccionado.

“Se trata de hablar frente a un grupo muy selecto, de alto nivel, con mucho conocimiento y visión amplia de tecnología. Más que nervios, lo que sentía era la emoción por un nuevo reto”, recuerda el panelista.

El conocimiento al servicio de los demás

Para el Ing. García dar clases en Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación

de la Facultad de Ingeniería (FING) de la UNIS es parte fundamental de su vida. “Después de tantas oportunidades que se me han presentado, sentí una responsabilidad personal por formar a otras personas. El éxito que ahora veo en mis alumnos, es lo que me inspira a segur enseñado”, reflexionó.

Tanto dentro como fuera de clases se pone a la disposición de sus estudiantes para enseñarles no solo lo mejor en tecnología, sino lo que se mueve alrededor de ella. “Me pueden contactar, preguntar lo que sea, y si no lo sé, pueden estar seguros que lo investigaré para ellos”, explicó.

Solicita más información de la carrera aquí.