Padre Ángel Luis Blasco, nuevo capellán de la UNIS comprometido con el Saber para servir

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

El sacerdote Ángel Luis Blasco ha viajado desde Panamá, donde residió durante 25 años, para sumarse a la familia de la Universidad del Istmo (UNIS) de Guatemala. Su misión está relacionada con el lema de la casa de estudios: “Saber para servir”. Actualmente es encargado de “escuchar, animar y acercar a las personas a Jesús” por medio de acompañamientos espirituales, confesiones, peticiones, bendiciones y charlas.

El padre comenta que se encuentra “asombrado” con la universidad y le da la impresión “como si fuera un Disney World”. Las obras de arte en el museo y la luminosidad de la plaza central le hacen sentir cercanía con la belleza. Además, resalta la acogida generosa por parte de la comunidad educativa y los estudiantes de primer ingreso, quienes han estado aproximadamente el mismo tiempo que él.

A los estudiantes les recomienda que, para seguir el ejemplo de Jesús, primero “hay que mirarse así mismo para entender las necesidades de los demás, ya que si uno se queda ensimismado en lo suyo no recibirá la misericordia de la cual habla el Papa Francisco”.

Con su llegada pretende cubrir “la necesidad de más tiempo de los sacerdotes para atender a estudiantes, profesores y personal administrativo”, por lo que, para las personas interesadas en dialogar pueden contactarlo en el siguiente horario: