Pasión tecnológica de una futura #IngenieraUNIS

Publicado por: Lourdes Batres

“Desde pequeña me llamaban la atención las computadoras, quería desarmarlas y jugar en internet, siempre buscaba opciones para conectarme”, así comienza la historia de Evelyn Dubón con la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación. Actualmente es estudiante de cuarto año de la Facultad de Ingeniería de #AquiEnLaUNIS y busca posicionarse como una ingeniera que deje huella y sea capaz de apoyar al desarrollo del país a través de la tecnología.

Durante su paso por la UNIS, la futura ingeniera se ha destacado por su compromiso y pasión en el mundo de la tecnología. Cada una de sus clases ha sido clave para su desarrollo profesional y posicionamiento en el mercado laboral. “En estos años he podido ver lo completo que es el pensum de la UNIS, que fue una de las razones por las que decidí estudiar aquí. Además, de todas las actividades prácticas que tienen y las pasantías», mencionó Evelyn.

Los cursos que han sido la columna vertebral de sus prácticas profesionales son: Diseño web, Bases de datos I y II, Arquitectura de sistemas, Comportamiento y optimización y Diseño y fabricación de sistemas. A través de estas clases, pudo plasmar lo teórico en lo práctico y desarrollar diversos proyectos. Recientemente, apoyó a Emporium con un project charter que buscaba mostrarle a gerencia el nuevo sistema que desean implementar, el cual contenía todos los procesos y requerimientos de cada usuario.

En años anteriores realizó sus pasantías en Cemaco, donde diseñó una página web, realizó prototipos y se adaptó a las necesidades del cliente. Después, apoyó a Allied Global, “aprendí un nuevo lenguaje de programación: laravel para una página de control de ausencias, permisos y vacaciones”, finalizó Evelyn.

Actualmente, por las oportunidades de prácticas que le ha brindado su facultad, ha visto con mayor claridad el panorama laboral. «Hay campo en el área de ingeniería en sistemas, telecomunicaciones y electrónica para las mujeres. Quizás son carreras que estudian más hombres, pero las compañías saben lo capaces que somos y la atención al detalle que tenemos. Nosotras marcamos la pauta y al tener los conocimientos que requieren los puestos, sobresalimos», dijo Evelyn.