Periodistas UNIS apasionados por la verdad

Los periodistas de la Universidad del Istmo se destacan por su alta formación profesional. Por eso mismo, se llevó a cabo el conversatorio “Periodistas UNIS del siglo XXI”, en donde se tuvo la participación de Juan Diego Godoy, Carmen Gaytán y Francelia Solano, quienes relataron sus experiencias hacia el camino del éxito.

Juan Diego Godoy, columnista de República y Relato Gt, fundador de la plataforma literaria Tenet Ideas y director de comunicación de la Asociación La Familia Importa (AFI), comenta que hoy en día “no han cambiado las raíces de la profesión, sigue siendo apasionante e intrigante” y que sigue el reto de informar a través de herramientas disponibles, como las redes sociales.

La reportera de Relato Gt y coordinadora de Tenet Ideas, Carmen Gaytán, indica que la UNIS la preparó para ser una periodista que respeta la dignidad de cada persona y con un aprecio “indiscutible por la verdad”. Asimismo, la universidad la preparó para enfrentarse al mundo laboral a través de prácticas profesionales.

Tanto Godoy como Gaytán coinciden en que los periodistas de la UNIS se destacan por su alto conocimiento en temas diversos y compromiso por la verdad.

Francelia Solano es encargada de investigación y fact checking en República. Con la alta desinformación que existe hoy en día, Francelia ha demostrado ser una periodista UNIS no solo con pasión por la verdad, sino con habilidades de liderazgo que la hacen una profesional confiable al servicio de la sociedad.

Este evento estaba dirigido a alumnos preuniversitarios interesados en la carrera de periodismo, quienes aprendieron cómo es cubrir noticias y lo que conlleva ser un periodista hoy en día.