Personal administrativo UNIS, el ejemplo vivo del Saber para servir

Publicado por: Andrea Castillo

Se puede decir que la UNIS es una gran familia que comparten la misma filosofía, ideario y actitud. Año con año se han sumado nuevos integrantes a esta comunidad. Actualmente, la universidad cuenta con 210 empleados entre directivos, administrativos, servicio y mantenimiento, quienes han puesto su corazón y pasión en el trabajo para convertir a la UNIS en una prestigiosa casa de estudios a nivel nacional e internacional.

Javier Pérez Wever y Consuelo de López son dos profesionales UNIS, que desde su área de trabajo, han puesto empeño y dedicación desde el primer día que entraron a laborar en la UNIS. Son ejemplo vivo del lema de la universidad: “Saber para servir”, que lo ponen en práctica con toda la comunidad universitaria y también en su vida personal.

Quienes forman parte de la universidad cultivan la amistad, la lealtad, el respeto mutuo, el afecto, y difunden una actitud positiva, abierta, llena de optimismo y buen humor. Un ejemplo de ello es el Dr. Javier Pérez Wever, quien es el director de la carrera de Comunicación Audiovisual desde hace casi cuatro años. Javier ha logrado varios reconocimientos a nivel académico, ya que cuenta con dos licenciaturas en Filosofía y Comunicación y un Ph.D. en Filosofía por la Universidad de Navarra. Además, realizó su tesis doctoral sobre el pensamiento social de Zygmunt Bauman.

“La UNIS se caracteriza ante los demás centros de estudios porque aparte de concentrarse en la parte de conocimiento teórico y técnico, también vela por el crecimiento personal de los alumnos, de los docentes y personal administrativo. Esta universidad tiene un interés genuino para que cada miembro de esta institución alcance su máximo crecimiento personal”, comentó el director.

Uno de los pilares fundamentales de cada facultad son todas aquellas personas que ayudan a que exista una mejor comunicación entre los alumnos y su facultad, y una de estas personas es Consuelo de López. Ella ha visto crecer a la UNIS desde sus inicios, porque empezó a laborar en la universidad en 1998, pero se retiró por unos años y regresó en 2013. Desde ese entonces se ha desempeñado como secretaría en la Facultad de Humanidades, en la sede del Centro Histórico, y su relación con la UNIS siempre ha sido “de afecto, de solidaridad, de confianza y de seguridad” para alcanzar sus propósitos.

Lo que he aprendido en UNIS me ha permitido hacer mejor mi trabajo y dar un mejor servicio a los demás, a través de recibir las tareas, ejecutarlas, resolver e informar los resultados. La experiencia acumulada durante estos años ha sumado a mi crecimiento personal y profesional lo que me permite dar un valor agregado a mi trabajo y hacer vida el saber para servir”, agregó Consuelo.

Durante estos 25 años, cada directivo, administrativo y personal de servicio y mantenimiento ha dejado una huella en la UNIS. Su trabajo lleno de entrega ha sido un reflejo de la institución y gracias a cada uno de ellos, esta casa de estudios se ha podido convertir y consolidar en el país, y también a nivel internacional, como un referente de calidad académica y formación humanística.