Philip Stanton: Un profesor internacional en la Maestría en Diseño Gráfico UNIS

Publicado por: Nicolás Simán

Una de las prioridades académicas de la Universidad del Istmo (UNIS) es que sus estudiantes aprendan de los mejores. Es por ello que en la Maestría de Diseño Gráfico con Especialidad de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) se busca a excelentes catedráticos para formar a los mejores profesionales. Actualmente, el estadounidense Philip Stanton, director creativo, experto en comunicación visual y en eventos creativos en equipo, imparte el módulo: Gestión del Diseño 3.

Philip cuenta con una amplia trayectoria profesional, con más de 30 años de experiencia liderando a su empresa Stanton Studio, S.L., con sede en Barcelona, España. Además, lidera diferentes proyectos creativos independientes y comparte sus conocimientos con futuros profesionales, tanto en Barcelona como en Guatemala. Desde 2011, Philip ha sido invitado para colaborar en la formación de profesionales en la Maestría de Diseño Gráfico de la UNIS.

Según cuenta Philip, en su curso una de las prioridades es darle libertad creativa a cada estudiante. “En el curso de este año, dentro de la maestría de Diseño Gráfico, lo que estoy haciendo es un proyecto que habla de la intervención e ilustración del diseño gráfico dentro de los espacios. Es un proyecto donde cada alumno puede escoger el cliente ficticio con el que va a trabajar puede inventar su proyecto. Hay algunas obligaciones, pero en realidad, los estudiantes tienen mucha libertad creativa”, comentó.

Asimismo, Philip destacó la importancia que tiene compartir con personas de otros países. “Para todos los alumnos, igual que para los catedráticos, siempre es enriquecedor tener contacto con personas de otros países. Al interactuar con otras personas ves otras perspectivas, otras maneras de hacer y pensar las cosas. Yo hago mis clases muy dinámicas, es algo un poco estresante para los alumnos a veces, pero al final, termina siendo algo muy enriquecedor”, explicó.

«Estudiar una maestría te da otro nivel, te ofrece nuevas experiencias y una especialización que resulta muy interesante y enriquecedora en el futuro. Estoy muy a favor de estudiar más y crear nuevas experiencias propias”, dijo el catedrático. La Maestría en Diseño Gráfico precisamente ofrece a los estudiantes esa especialización que indica Stanton, porque cada estudiante elige la especialidad y, conforme avanzan los módulos, van desarrollando una publicación académica en la que se recapitulan todos los conocimientos adquiridos en los diversos módulos y se relacionan con la especialidad. Al finalizar la maestría, los alumnos entregan como proyecto de graduación este libro donde está condensado su aprendizaje especializado.

Para este profesor, enseñar a las nuevas generaciones siempre ha sido algo importante, pero al hacerlo en Guatemala, encuentra una nueva motivación adicional. “Llevo desde 2011 en el Máster de Diseño Gráfico. Han sido años muy positivos. Me encanta venir a Guatemala pero, sobre todo, me encanta el contacto con los alumnos de la UNIS, porque tienen un hambre de conocimientos que no encuentro en otros países”, explicó.

No hay mejor manera de aprender en una maestría que con catedráticos como Philip Stanton, con una brillante trayectoria y vocación docente. Si quieres conocer más sobre la carrera de Philip, haz clic aquí.