Planillas para SeUNIS 2023 presentan sus propuestas en foro estudiantil

Publicado por: Alejandra Guirola

Cada año en la Universidad del Istmo (UNIS) se presentan diferentes planillas para optar para los cargos de la junta directiva de la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS). En esta ocasión se presentaron dos planillas: ACT y de UNIT. quienes a través del foro organizado por el departamento de Vida Estudiantil mostraron sus propuestas ante la comunidad universitaria.

El foro fue moderado por el Lic. Álvaro Toriello, Alumni de Psicología Clínica, quien además fue tesorero de la SeUNIS en 2016. Las propuestas estaban enfocadas en tres áreas: Académica, vida estudiantil y espíritu de solidaridad e identificación UNIS. “La importancia de la SeUNIS radica en la representación que tienen por los intereses de todos los estudiantes, la búsqueda del bien común y la generación de espacios de convivencia y servicio. Cada año es un reto para los estudiantes, pero sabemos que todos tienen la ilusión de vivir el Saber para Servir y apoyar a sus compañeros”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

En cada una de las rondas, cada planilla presentó sus ideas para el siguiente año y explicó cómo podrían convertirlas en una realidad. Para ACT, la planilla liderada por Natalia Torres de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), uno de los puntos principales de la UNIS es fomentar la vida estudiantil para lo que proponen: realizar una lunada, show de talentos, ampliar la oferta de cursos de talentos y organizar un torneo de fútbol, entre otras propuestas.

Por su parte, UNIT, liderada por Byron Roca de la Facultad de Derecho, dijo que buscaban atender necesidades específicas de cada facultad, por lo algunas de sus propuestas se enfocan en: desarrollar descuentos permanentes en leyes, conferencias de temas psicológicos y delivery de impresiones. Los estudiantes que asistieron al foro también pudieron cuestionar a las planillas y acercarse a ellos para resolver dudas puntuales.

Conoce a los integrantes de ACT:
1. Natalia Torres (presidente)
2. Paulina Quiroz (vicepresidente)
3. Belén Morales (tesorera)
4. Isabella Albrigo (secretaria)
5. Daniela Mendoza (vocal)
6. Jorge Antonio Rosado (vocal)

Conoce a los integrantes de UNIT:
1. Byron Roca (presidente)
2. Rodolfo Brisuela (vicepresidente)
3. Paulina Pineda (secretaria)
4. Guillermo Lemus (tesorero)
5. Ana Valeria Fernández (vocal)
6. Jean Dubón (vocal)

Este 25 de octubre se realizarán las elecciones para la junta directiva 2023. ¡No olvides votar y ejercer tu derecho!