Prácticas de estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación de UNIS se convierten en oportunidad laboral

Publicado por: Nicolás Simán

“El año pasado, la UNIS me dio la oportunidad de ir a la empresa GSI para hacer una entrevista y poder hacer mis prácticas de trabajo allí. Pasó el mes de prácticas y por mi buen desempeño y adaptación al ambiente laboral, mi jefe me preguntó si me gustaría quedarme, a lo cual dije que sí sin dudarlo”, relata Diego Vallejo, estudiantes de 5to año  de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, quien desde 2022 trabaja con ellos.

Los estudiantes de ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS) salen con trabajo incluso antes de graduarse y, hay que admitir que, la excelencia académica recibida durante los años de estudio juega un papel importantísimo para que eso suceda. La calidad de los ingenieros de la UNIS no pasa desapercibida en las distintas empresas, ya que es común verlos realizando prácticas y luego trabajando como profesionales. “Con las prácticas, las empresas se han dado cuenta del nivel y capacidad que tenemos los estudiantes de la UNIS. Conmigo trabajan otros dos compañeros del mismo año, que también comenzaron como practicantes”, comentó Diego.

Para Diego, esta oportunidad le permitirá desarrollarse y seguir creciendo, además que la apertura a nuevos conocimientos técnicos y prácticos, fortalecerán aún más su futuro como profesional.

Diego también se mostró agradecido con su casa de estudios, la cual le abrió las puertas a este nuevo camino: “Le debo a la UNIS la oportunidad de haberme conectado con esta empresa. Sin la UNIS no estaría donde estoy ahora mismo. Estoy muy agradecido”, concluyó Diego.

Estamos orgullosos de tu camino, Diego, ¡Felicidades!