Prácticas en Cabo San Lucas: una experiencia internacional para las estudiantes de Administración de Instituciones Hoteleras

Publicado por: jeronimo

El Breathless Hotel & Resort de Cabo San Lucas, México, fue el espacio de aprendizaje para Génesis Romero, Luisa Borrayo y Wendy Aguilar. Ellas son estudiantes de quinto año de la carrera de Administración de Instituciones Hoteleras #AquiEnLaUNIS. 

En los primeros meses del año realizaron sus últimas prácticas antes de convertirse en licenciadas. Pusieron a prueba sus habilidades de servicio al cliente para familiarizarse con el espíritu de hospitalidad. Esta oportunidad se las brindó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) y las ha impulsado a tener más confianza en sí mismas, al igual que en sus conocimientos.

Una de las habilidades que perfeccionaron fue su inglés, ya que estaban en constante contacto con huéspedes extranjeros. “Por el puesto en que estuve, me tocó mucho el trato al cliente. Hablar inglés me ponía nerviosa al inicio pero me ayudó a desenvolverme y a dejar a un lado la timidez”, contó Génesis.

Las prácticas en otros países dan la oportunidad a las estudiantes de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, al mismo tiempo que aprender de otras culturas y conocer otras salidas profesionales de su carrera. Es por ello que la FCEE motiva a sus estudiantes a salir de su zona de confort y vivir esta experiencia internacionalmente . 

Esta experiencia me  ha permitido compartir con  mucha gente; así como conocer a profundidad la operación de un hotel”, explicó Luisa. Además, dijo  que pudo enfrentarse a situaciones cotidianas donde la resolución de problemas debe ser inmediata. 

×