Prácticas externas: ayudar a otros a superar sus retos

Las prácticas externas son una manera de entrar en contacto directo con realidades psicológicas y psicopedagógicas que afectan a muchos guatemaltecos. Los estudiantes de las licenciaturas en Psicopedagogía Clínica y Psicología Clínica de la Universidad del Istmo se caracterizan por una formación profesional integral, en la cual la práctica profesional es sumamente importante.

Las prácticas se realizan en la Clínica de Atención Psicopedagógica y Psicológica UNIS y externamente en instituciones con las cuales existe convenio, lo que permite tener mayor contacto con la realidad nacional, adquirir experiencia en diversidad de casos clínicos, métodos de abordaje y solución de problemas ante distintas carencias.

Las prácticas externas realizadas abarcan las siguientes áreas: área hospitalaria, instituciones de educación especial, guarderías, instituciones con programas educativos-residenciales, entre otros. Durante el tiempo asignado a esta práctica ningún estudiante asiste dos veces a la misma institución, con lo que se logra fomentar las competencias profesionales a través de distintos enfoques. Adicionalmente, esta práctica les permite identificar qué estudios de especialización desean continuar al momento de graduarse.

¿Y tú, te UNIS a ayudar a otros a superar sus retos?

UNIS, saber para servir.