Prácticas internacionales a distancia se convirtieron en una oportunidad laboral para Jorge Marroquín, futuro #IngenieroUNIS

Publicado por: jeronimo

La virtualidad rompe las fronteras y abre un sinfín de oportunidades para nuestros estudiantes de #AquiEnLaUNIS. Jorge Marroquín, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, realizó sus prácticas en Turning Data into Products, una empresa noruega, en donde obtuvo una experiencia internacional, amplió su red de contactos y luego pasó a formar parte del equipo de trabajo. Así lo mencionó: “Me ofrecieron una plaza de medio tiempo con ellos. De esta forma combino mis estudios en la UNIS con un trabajo que se relaciona a mi carrera profesional”. 

Turning Data into Productos se dedica a desarrollo de software para análisis y reportería de datos y Jorge fue responsable de desarrollar una interfaz gráfica de usuario, utilizando tecnología web que permitiera a los usuarios monitorear en tiempo real la ejecución de cálculos financieros de grandes dimensiones. “Todo fue virtual. Las facilidades que ofrece la carrera permiten que podamos trabajar desde cualquier ubicación y dar lo mejor de nosotros mismos solo con nuestro conocimiento y el equipo necesario”, explicó Jorge.

Jorge puso en práctica los principios que adquirió en la UNIS sobre algunas tecnologías y profundizó en ellas. “Ya las conocía, pero en la práctica aprendí cómo funcionaban. Algunas de ellas fueron Victory Chart, React y Typescript. También me ayudaron las clases que he recibido, principalmente la de Manejo de bases de Datos, Diseño Web y Matemática Discreta”, comentó. 

“Hicimos un proyecto para facilitar la vista de datos a los clientes.  El Ing, Ernesto Rodriguez, quien también es profesor de la facultad, me fue guiando y me enseñó nuevas tecnologías para aplicarlas en el proyecto. El equipo de trabajo me apoyaba y me daban recomendaciones”, dijo el futuro ingeniero. 

“Las experiencias que me da la UNIS le dan valor a mi curriculum”, finalizó Jorge. Si al igual que él deseas tener una visión internacional y estudiar con catedráticos que se distinguen por su perfil profesional puedes conocer más del pénsum de estudios aquí.

×