Premios Oscar 2021: FCOM realiza conferencia de las películas nominadas

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Comunicación (FCOM) realizó la esperada conferencia anual de los Premios Oscar de forma virtual, lo cual fue una oportunidad para contar con alumnos de varias facultades de la Universidad del Istmo (UNIS) y muchas personas más interesadas en el tema. La conferencia fue impartida por el Lic. Luis Roberto Sarmiento, quien compartió tanto la sinopsis de cada película como los datos técnicos. 

El Lic. Sarmiento es catedrático de la UNIS de la clase Crítica de Medios Audiovisuales, en donde se busca “aprender a distinguir lo que tiene valor de lo que no”. En otras palabras, a formar el gusto.

A través de un repaso detallado de las nominadas al Oscar, los asistentes pudieron aprender a apreciar el cine y a ver la técnica detrás del arte, así como a criticar una película no solo por la actuación o la trama, sino por la ciencia que hay detrás.

Ernesto Pallais, estudiante de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, comenta que la conferencia estuvo llena de datos interesantes de las películas y diferentes estilos de cine. “Aprendí que este año las películas no serán trascendentes, ya que por la situación que estamos viviendo no se hicieron mejores películas”. Como futuro profesional, esta actividad le permite conocer las culturas de cine y las opciones en el mercado. 

“Toda la conferencia me pareció muy acertada”, resalta Sofía Villalba, estudiante UNIS de la Facultad de Ingeniería (FING). Considera que se analizó cada película a detalle, hasta estudiar no solo el guion y personajes, sino las metáforas que se transmiten con los colores y escenarios. “Aprendí que es importante investigar al director y qué busca transmitir con sus películas, porque así le sacas mayor provecho”, explica Sofía. 

En esta actividad se pudo reflexionar que al ver una película es importante analizar cada aspecto de ella, tratar de comprender lo que quiere transmitir cada gesto de los personajes o los colores que se usan en la película, así como el porqué de los montajes de las escenas, qué hay detrás del guion, entre otros aspectos Sin duda alguna esta conferencia logra cada año impactar sobre la complejidad del cine.

×