Profesor de Universidad Panamericana de Aguascalientes comparte sus conocimientos con estudiantes de Psicología Clínica

María Olga Alfaro, alumna FHUM.

La Facultad de Humanidades (FHUM) de #AquiEnLaUNIS se caracteriza por su alta calidad académica y experiencias profesionales reales. Es por ello que, como parte del curso de Práctica de Trabajo e Investigación 6 (PTI) que imparte la Lcda. Karelia Rosenberg a los estudiantes de último año de la licenciatura en Psicología Clínica, invitaron al Mgtr. Sergio González Magdaleno, catedrático de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, México.

“Lo invitamos a dos sesiones de clase online para impartir el tema: Terapia sistémica familiar. Este es un enfoque psicológico que aborda problemas que se relacionan con la dinámica familiar o individual, siempre desde el enfoque familiar”, explicó la Lcda. de Rosenberg.

Durante las clases, el Mgtr. González compartió sus conocimientos teóricos a los futuros profesionales de la psicología, así como casos clínicos que reforzaban el contenido y los métodos de aplicación.  “Fue gratificante para los estudiantes contar con esta experiencia internacional, que forma parte del Aprendizaje Colaborativo Online (COIL), que busca que los estudiantes tengan contacto con profesores de universidades extranjeras”, dijo Andrea Vides, coordinadora de la carrera.

Fátima Castellanos, alumna FHUM.

Para María Olga Alfaro, estudiante de último año de Psicología Clínica, esta experiencia fue enriquecedora ya que se abordan temas interesantes que se proyectan en diferentes ámbitos. “Además, por la cultura aprendemos diferentes términos y casos clínicos. Logramos profundizar en el modelo familiar sistémico y nos motivaron a continuar estudiando y a especializarnos”, comentó María Olga.

Fátima Castellanos coincide con su compañera, al explicar que fueron sesiones diferentes es un curso tan versátil como lo es PTI, pues es un apoyo más allá de la clínica. “Esta oportunidad nos ayudó a ampliar nuestra red de contactos, conocer otras perspectivas y sin duda nos abrió la mente. A mis compañeros de otros años les aconsejo que aprovechen este tiempo, anoten sus dudas y pregunten para no quedarse con dudas”, agregó Fátima.

Esta experiencia permitió a los estudiantes mantenerse actualizados. Además, con estas actividades la FHUM cumple con su misión de promover el estudio y la investigación profunda de las disciplinas asociadas al desarrollo y cultura humana.