Profesores de España forman parte del claustro docente que imparte el Posgrado en Derecho Penal

Publicado por: UNIS

La Facultad de Derecho dio inicio a su Posgrado en Derecho Penal, mismo que se impartirá de enero a junio 2020.  Este programa busca formar expertos en la disciplina penal, capaces de dar soluciones a problemas generales en esta materia y de ejercer una práctica profesional especializada.

El primer módulo, de Técnicas en Audiencias y Debates estuvo a cargo de la Dra. María José Fernández – Fígares, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Granada*, y durante varios años, Profesora de dicha área en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Ha ejercido la abogacía durante más de venticinco años.  Acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (ANECA).  Además de la docencia ordinaria en la Universidad, imparte multitud de cursos en materias especializadas

Investigadora en varios proyectos de convocatoria pública y privada, perteneciente a varios grupos de Investigación. Ha participado como ponente en Congresos universitarios y profesionales tanto nacionales como internacionales.  Entre sus estancias de investigación universitarias se encuentran: la Universidad Diego Portales (Chile), y la Universidad de La Habana (Cuba).  

Autora de los libros:

  • Estrategia de Litigación Eficaz. Táctica, Argumentación y Oratoria para juicios.
  • Alcance y límites del interrogatorio a testigos y peritos en el proceso civil
  • Los derechos fundamentales y la configuración del Estado ante representación audiovisual de la manipulación genética, Del Blanco.

*En la actualidad, la Universidad de Granada está reconocida como una de las mejores instituciones educativas según varios rankings. Clasificada como la segunda de España, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities.  

 

Descarga aquí el folleto en Posgrado en Derecho Penal

 

×