Profesores de la Universidad de Navarra imparten clases en la maestría en Genética Biomédica

Publicado el : 11/09/2020
Autor: UNIS

A inicios de agosto agosto, los alumnos de la Maestría en Genética Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo, comenzaron el IV semestre del programa. La pandemia no fue un obstáculo para lograr que los cursos fueran impartidos por profesores internacionales de alto nivel. Los medios tecnológicos han abierto puertas para continuar con la calidad de este programa. 

El primer curso a recibir es Biotecnología y Terapia Celular el cual está siendo impartido por excelentes profesionales del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, España.  Por diferencia de horarios las clases son grabadas por los profesores y se imparten en horario de la tarde a los estudiantes, siempre por la plataforma de Blackboard.  Este curso pretende familiarizar al alumno con algunas aplicaciones biotecnológicas, especialmente la terapia celular, que constituye hoy en día uno de los pilares esenciales de la medicina del futuro, gracias al descubrimiento de las células reprogramadas inducidas (iPS) y a la consolidación de la reprogramación celular.

Los alumnos están ilusionados y motivados para cursar este último semestre de su Maestría cerrando con broche de oro. Los otros dos cursos que incluye este semestre, son los de Genética Clínica II y III los cuales serán impartidos también por profesores internacionales. Los alumnos culminarán su Maestría con el trabajo de graduación, el cual han comenzado a preparar desde finales del semestre pasado. 

Estamos muy agradecidos con todos los profesores que están colaborando con la Facultad de Ciencias de la Salud, en especial con aquellos extranjeros que han logrado incluirnos en sus atareadas agendas. Contar con profesores del nivel de los investigadores del CIMA, asegura una alta calidad académica para nuestros alumnos, pone el nombre de la UNIS en alto y sigue abriendo puertas a colaboraciones futuras en el ámbito de la docencia y la investigación. 

Tags:
Categorias: