Profesores de Talentos destacan en las charlas TEDx

Publicado por: unis

Por: Saúl Andrade

Lcda. María Luisa Gómez, conferencia TEDx en la UNIS

La Universidad del Istmo (UNIS) celebró el primer TEDx en su campus de Fraijanes, en el Auditorio Pedrazuela. Reunió a destacados profesionales y académicos para compartir ideas novedosas y experiencias inspiradoras. Entre los participantes, destacaron el Ing. Estuardo Sandoval y Lcda. María Luisa Gómez, quienes cautivaron a la audiencia con sus charlas emotivas y llenas de significado, ambos son profesores de los cursos de Talentos que tenemos #AquiEnLaUNIS.

El Ing. Sandoval,  es el profesor de los Talentos de Ciberseguridad y Karate de la UNIS, compartió su experiencia en el doctorado que está cursando, la cual es la motivación detrás de su charla en TEDx. Su inspiración surgió de las conversaciones diarias sobre el tráfico vehicular y cómo la tecnología puede mejorar nuestras vidas. El Ing. Sandoval enfatizó la importancia de la colaboración y la innovación para resolver problemas comunes, como el tráfico, y destacó los desafíos enfrentados al comunicar su investigación de manera accesible y motivadora para la audiencia.

Por otro lado, la Lcda. María Luisa Gómez, también profesora del talento de Hablar en Público, habló sobre la importancia de extraer lo positivo de cada una de las experiencias diarias y aprender de ellas. Su participación reflejó su compromiso con la enseñanza y la conexión emocional con la audiencia, utilizando herramientas como el storytelling para transmitir su mensaje de manera efectiva. “Aprende de todo lo bueno y malo que pase en tu vida, ya que estas son enseñanzas para ser más fuertes y seguir adelante”, dijo La Lcda. Gómez.

Ambos catedráticos comentaron que la experiencia de preparar y presentar en un evento TEDx fue desafiante, pero gratificante. También hablaron acerca del impacto que esperan tener en la sociedad universitaria al fomentar la colaboración interdisciplinaria, la innovación y el crecimiento personal. El evento TEDx en la UNIS no solo fue un éxito en términos de participación y contenido, sino también en su capacidad para inspirar a la comunidad académica a pensar de manera creativa y buscar soluciones innovadoras para los desafíos actuales.

Esperamos que formes parte de los próximos TEDx que se llevan a cabo #AquiEnLaUNIS. Además si deseas conocer más sobre su experiencia puedes inscribirte a los Talentos que cada uno dirige.