Profesores de Talentos UNIS inician el semestre con capacitación y desayuno de bienvenida

Publicado por: userweb

Previo al inicio del semestre, el departamento de Vida Estudiantil organizó una capacitación para todos los docentes y coordinadores de los cursos de Talento #AquiEnLaUNIS. “Buscamos darles a nuestros profesores herramientas que los apoyen a impartir sus clases, desde plataformas tecnológicas, hasta conceptos propios del ser humano que los ayudarán a conseguir los objetivos de sus materias y a construir una relación de diálogo con los estudiantes”, explicó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

En esta ocasión, la capacitación se dividió en dos conferencias. En la primera se abordó cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad de los estudiantes y la impartió la Lcda. Laura Hernández, quien es directora de la Clínica UNIS. “Me motivó a impulsar a los chicos a ser creativos, a resolver con los elementos que tienen. Esto no significa que no sigan protocolos de atención, sino que, si no tienen el material ideal, como apósitos o tablillas, sepan improvisar con los que tienen a su disposición. Debo aprender a impulsarlos a tomar mejores decisiones, basados en el conocimiento adquirido”, mencionó la Lcda. Pilar Falla, docente del Talento: Primeros auxilios.

Después los profesores reforzaron sus conocimientos sobre rúbrica, de la mano de la Lcda. Vanessa de Martínez, directora de docencia. Durante la ponencia se mencionó que las plataformas de inteligencia artificial pueden ser un aliado en el curso para el desarrollo de las rúbricas u otras actividades, pues son expertos en diferentes materias quienes las están utilizando.

“La capacitación en la creación de rúbricas fortalecerá la evaluación en nuestros cursos. Hemos adquirido herramientas que nos permitirán medir de manera objetiva el desempeño de los estudiantes, fomentando la claridad, la equidad y el crecimiento académico. ¡Una mejora significativa en nuestro trabajo educativo!», dijo la Lcda. María Luisa Gómez, docente del Talento: Hablar en público.

Este fue un espacio donde todos los profesores pudieron compartir sus experiencias y conocimiento, incluso los docentes que imparten sus cursos desde el extranjero participaron a distancia. ¡Feliz inicio de semestre!