Profesores internacionales amplían la visión global de los estudiantes

Publicado por: UNIS
M.Sc. Virgil van de Gevel y alumnos UNIS.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) se ha caracterizado por integrar la internacionalización en la formación académica de los alumnos. En lo que va de 2019, se ha contado con la participación de nueve profesores extranjeros que visitaron la facultad para impartir cursos especializados:

1. Dr. John Spillan de North Carolina University (Estados Unidos)
  2. Chef ejecutivo Saúl Umaña del Hotel Santarena (Costa Rica)
  3. MBA Luisa Natalia Zapata de la Universidad de La Sabana (Colombia)
  4. B.Sc. Michael Richardson de Concordia University (Canadá)
  5. M.Sc. Virgil van de Gevel de Avans University (Holanda)
  6. Mtro. Antonio Vásquez de la Universidad Panamericana (Guadalajara, México)
  7. B.Sc. Rodrigo Trigueros de Concordia University (Canadá)
  8. Dra. Liza Pinzón de la Universidad de la Sabana (Colombia)
  9. Dr. Jeffrey Johnson de St. Mary’s University (Estados Unidos)

El B.Sc. Rodrigo Trigueros, procedente de Concordia University en Canadá, impartió un Case Method Bootcamp. En él, enseñó a los alumnos a resolver casos de negocios de forma práctica. Por su parte, el B.Sc. Michael Richardson, de la misma universidad canadiense, impartió el curso de Estrategia y Dirección.

“Tener catedráticos de otros países nos ayuda tener una perspectiva internacional, además aprender de nuevas culturas y formas de resolver los problemas”, comentó el alumno Rubén Muñoz, quien estudia la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y Negocios Internacionales.

Dr. Jeffrey Johnson y alumnos de UNIS.

El M.Sc. Virgil Van De Gevel, catedrático holandés de Avans University, dio otro curso de Estrategia y Dirección, en donde combinó sesiones magistrales, discusión y resolución de casos junto a los alumnos que se encuentran estudiando el área de gerencia. Además, impartió el curso de Global Marketing a los alumnos de Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo.

El Dr. John Spillan, de la North Carolina University en Estados Unidos, impartió la cátedra de Cultura y Negociación a los alumnos de la especialización en Negocios Internacionales. Su compatriota, el Dr. Jeffrey Johnson, de St. Mary’s University, complementó la segunda parte del curso con el objetivo de brindar una perspectiva global y puntos de vista distintos sobre la materia y así ampliar la formación y visión de los estudiantes.

Fridel Eduardo del Cid, alumno de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales, comenta: “El aporte más grande es que pudimos aplicar la teoría a la práctica y ampliar nuestros conocimientos”.

Dra. Liza Pinzón y alumnos UNIS.

La MBA Natalia Luisa Zapata, por parte de la Universidad de La Sabana de Colombia, impartió el curso de Gerencia de Servicio; el Mtro. Antonio Vásquez, de la Universidad Panamericana en México, estuvo a cargo del curso Comunicación Corporativa y la Dra. Liza Pinzón, de la Universidad de la Sabana en Colombia, impartió la clase de Investigación de Mercado, donde se resolvió un caso real de un cliente del Grupo Distelsa.

Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía contaron con la cátedra del chef costarricense Saúl Umaña, quien impartió la clase Alta Cocina Creativa y aportó a los alumnos conocimientos frescos y útiles en su formación.