Programa de prácticas UNIS: Un puente profesional entre ingenieros y empresas de prestigio

Publicado por: Alicia Utrera

El Ing. André Zecha es un profesional egresado de la Facultad de Ingeniería (FING) de la carrera de Ingeniería Industrial. Durante su etapa estudiantil, el ingeniero realizó sus prácticas profesionales de tercer año dentro de la reconocida empresa TATA Accesorios Globales S. A., considerada la fábrica más grande de cinchos a nivel mundial. Luego de su exitoso desempeño, la empresa le ofreció una plaza laboral.

El Ing. Zecha asegura que su formación en la Universidad del Istmo (UNIS) marcó la diferencia en su futuro profesional. “Creo que la UNIS realmente se dedica a cumplir con su lema Saber para servir, ya que he visto en estos 5 años que excelentes profesionales y personas son formadas en la U”, afirmó el egresado.

Las prácticas profesionales forman parte de la preparación profesional de la UNIS con el fin de preparar a sus estudiantes para el mercado laboral e introducirlos al ámbito profesional desde su preparación universitaria. “Realizar mis prácticas en TATA me sacó de mi zona de confort, me hizo superarme y ampliar mi conocimiento y capacidades en diversas áreas de la Ingeniería y de la tecnología, lo cual fue un aspecto muy positivo en el desarrollo del proyecto y de mi crecimiento profesional”, concluyó.

El Ing. Zecha asegura que realizar sus prácticas en una empresa tan importante como TATA representó una serie de retos, pero que dentro del pensum de la carrera encontró las herramientas para afrontar estas situaciones. “La clase de Ingeniería de Métodos fue clave para desenvolverme en el campo laboral, ya que me brindó los principios de las mejores metodologías para crear sistemas autosostenibles y que perduren en el tiempo, lo cual a mi criterio es la esencia de un excelente Ingeniero Industrial”, concluyó André.

Por experiencias exitosas como la del Ing. André Zecha, las pasantías forman parte de la preparación que la UNIS busca darles a sus estudiantes, para lograr incorporarlos a empresas de impacto nacional e internacional. ¡Felicidades a este talentoso Ingeniero UNIS!