Proyección internacional de la Facultad de Comunicación UNIS a través de sus docentes

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

Las profesoras de la Facultad de Comunicación (FCOM) Beatriz Colmenares y Carolina Spell son dos exponentes de la calidad educativa que la Universidad del Istmo (UNIS) brinda a través de sus catedráticos. Prueba de ello es su participación en la segunda edición del seminario titulado “Digitalízate Comunicación 3.0”, un encuentro organizado por la Universidad Monteávila de Venezuela a la que fueron invitadas como ponentes en un evento que busca contribuir a la alfabetización digital de los comunicadores sociales en un entorno cada día más competitivo y exigente.

Beatriz Colmenares, quien imparte los cursos de Periodismo Internacional, Actualidad Internacional e Innovación Periodística, en su participación en el panel, expuso el tema “Los Micro medios ¿una moda o una tendencia?”. En ella mostró, de manera anecdótica, la forma en que estos medios operan en Guatemala y su trascendencia e importancia.

Por su parte, Carolina Spell, quien es catedrática internacional de la UNIS, desarrolló el tema “Omnicanalidad en la Comunicación Organizacional”. En ella, expuso cómo el fenómeno de la multicanalidad contribuye al desarrollo de mensajes estratégicos para distintas empresas y organizaciones.

En el evento también participaron conferencistas de otros países como la Dra. Carla García Marcadé, de la Universidad de Cataluña en España; y de Sandra Orjuela, de la Universidad de La Sabana en Colombia.

La participación de los catedráticos UNIS en eventos y foros internacionales los ayuda a plasmar en sus estudiantes una visión panorámica internacional y geopolíticamente amplia. De esta manera, los futuros profesionales UNIS desarrollarán sus habilidades adaptadas a una realidad global e interconectada.

Para que los estudiantes de la Universidad del Istmo puedan tener una alta formación profesional, académica y humana, se debe contar con catedráticos distinguidos y profesionales de talla internacional. Así, los futuros comunicadores se enriquecerán de sus habilidades y conocimientos y serán orientados para alcanzar la excelencia en su desempeño profesional.