Psicopedagoga UNIS: “Para mí, formar a estudiantes ahora significa forjar el mañana del país”

Publicado por: Carmen Maldonado Valle
Lcda. Laura Hernández, directora de la Clínica UNIS Misha Maegli

La licenciada Laura Hernández estudió Psicopedagogía Clínica en la Universidad del Istmo (UNIS) y ahora es la directora de la Clínica UNIS Misha Maegli, donde hace realidad el “saber para servir” todos los días. Ahora dedica su trabajo a mejorar las condiciones del país a través de la atención personalizada de estudiantes, profesores y personal a su cargo.

Desde que estaba en el colegio, la Lcda. Hernández, sabía que era una apasionada por enseñar y por eso se convirtió en maestra de educación preprimaria. Cuando llegó el momento de elegir carrera universitaria, “yo iba a estudiar Psicología en otra universidad, pero una amiga me animó a explorar Psicopedagogía Clínica en la UNIS. No sabía muy bien qué era, pero después de investigar, me enamoré de esa disciplina y la elegí”, cuenta.

En ese entonces la licenciatura duraba cinco años y se impartía por la tardes, así que estudió en la UNIS del 2010 al 2014. Durante ese tiempo, trabajaba por las mañanas como maestra en un colegio, para dedicar las tardes y noches al estudio. Cuando llegaron las prácticas su horario se apretó un poco más, porque las hacía en una escuela pública, después del trabajo y antes de sus clases.

En el último año de la carrera, comenzó a trabajar como profesora en la UNIS y dos años después se convirtió en la coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía Clínica. Se mantuvo en ese puesto durante cinco años y luego comenzó a dirigir la Clínica UNIS Misha Maegli, donde los alumnos de la Facultad de Humanidades (FHUM) atienden a pacientes a diario.

“Me encanta la educación. Para mí, formar a estudiantes ahora significa forjar el mañana del país, pero por eso los profesores también debemos formarnos para cumplir adecuadamente nuestra responsabilidad. Somos el primer eslabón de conocimiento de nuestros futuros profesionales”, explica la psicopedagoga.

La licenciada Hernández tiene también dos profesorados, uno en educación especial y otro en enseñanza de matemática. Además, al terminar la carrera estudió un máster en Educación Universitaria en la UNIS, donde después cursó un diplomado en abordaje de adicciones. Luego obtuvo una Maestría en Orientación Educativa Familiar en la Universidad de La Rioja.

Ahora coordina todos los aspectos administrativos y académicos de la Clínica, desde los presupuestos y gastos hasta las calificaciones y el desempeño de los alumnos. Trata de dar a cada uno una atención personalizada y darles seguimiento para procurar su mejora profesional.

Aunque se encuentre en este puesto, la directora de la Clínica no abandonó su labor docente. Imparte Psicología I a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y también da Currículum Nacional Base de Comunicación y Lenguaje en el Profesorado de Educación Primaria de la UNIS.

A futuro, le gustaría estudiar una Maestría en Psicopedagogía Terapéutica y fortalecer sus habilidades de liderazgo. “No solo soy psicopedagoga, sino que también dirijo un equipo. La forma en que lo guíe influirá en la calidad del servicio que brindamos tanto a los alumnos como a los pacientes de estos”, concluye la licenciada Hernández.

Si tú también quieres ser un psicopedagogo UNIS confiable y competente, puedes explorar el pénsum de la licenciatura aquí.