¿Qué camino tomar luego del colegio?: Consejos de los expertos

Publicado por: UNIS

Después de alcanzar la meta de la graduación del colegio, es momento de tomar pasos importantes que definirán el curso de tu formación académica y profesional. Según el camino que elijas, se desarrollarán los siguientes cuatro o cinco años de tu vida. ¿Qué hacer con una decisión tan definitiva? ¿Cómo saber si estoy eligiendo correctamente? Consejeros expertos en el tema ofrecen algunas estrategias útiles en el UNIS Pódcast.

En el primer episodio de ¿Y ahora qué?, Lucy Galindo y José Pablo Gracias conversan con Ingrid Klanderud, máster en Consejería y Salud Mental, sobre la toma de decisiones de carrera. “Es difícil escoger carrera y, durante el tiempo de pandemia en el que todos estamos, hay retos aún mayores”, afirma la especialista. Sin embargo, a lo largo de su exposición presenta tips como informarse ampliamente antes de hacer una selección, entrenar y recordar que “no estamos solos en esto”, sino que contamos con nuestras comunidades y redes de apoyo para superar los desafíos de esta nueva etapa. Si quieres escuchar su análisis completo, ingresa a este enlace.

El momento de decidir puede parecer complicado, pero ¿qué pasaría si lo vemos como una aventura? Esta es la recomendación que da Susy de Urruela, consultora universitaria de UCLA, en el segundo episodio de esta serie. Para continuar con el diálogo de ¿Y ahora qué?, el UNIS Pódcast le dio el micrófono a esta experta, quien invita a cultivar el autoconocimiento para elegir con efectividad. “En la medida en que un joven se conoce mejor, toma mejores decisiones de vida”, explica la consejera. Escucha más sobre sus recomendaciones en este enlace.

El camino hacia la universidad te espera. Para acompañarte en el trayecto, te invitamos a estar al pendiente de las novedades que el UNIS Pódcast trae para ti en sus programas. ¡No te las pierdas!

×