Realizan jornada de empadronamiento en la UNIS

Alumnas del Consejo Estudiantil de la Facultad de Derecho (FDER) organizaron una jornada de empadronamiento. Cada año electoral la Universidad del Istmo realiza esta actividad organizada por los alumnos.

El evento motiva a los alumnos de las jornadas matutina y vespertina. Esta actividad es de utilidad para los estudiantes de diferentes carreras, especialmente aquellos que cursan entre primero y cuarto año, ya que la mayoría cuentan entre 18 y 22 años y a algunos no les fue posible empadronarse en las elecciones anteriores por su minoría de edad.

El empadronamiento es un requisito indispensable, pero muy sencillo para poder tomar parte activa en las elecciones generales cada cuatro años. Solamente se necesita:

1. Ser guatemalteco
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Tener DPI en buen estado

Una vez registrado el nombre del ciudadano, queda en el padrón electoral de por vida y no habrá que hacer el trámite para unas elecciones futuras.

La Universidad del Istmo incentiva a toda la comunidad universitaria a participar en las próximas elecciones como un deber ciudadano. Las elecciones generales de este año se realizarán el 16 de junio y la segunda vuelta será el 11 de agosto.

[unis_carousel source=»media: 34157,34158,34159″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1180″ height=»360″ title=»no»]