RECONOCIDO FÍSICO A NIVEL MUNDIAL IMPARTE CONFERENCIAS ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LOS AGUJEROS NEGROS EN UNIS

Se llevaron a cabo en la Universidad del Istmo (UNIS) las conferencias “La dinámica del espacio tiempo: desde el Big Bang Hasta los Agujeros Negros” y  “La Simetría y la Simplicidad de las Leyes de la Física y el Bosón de Higgs”, dictadas por el Dr. Juan Martín Maldacena, uno de los físicos más respetados a nivel mundial. Actualmente es profesor del Institute for Advanced Study de la Universidad de Princeton.

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, ubicado en el Edificio del Centro Estudiantil. A ellas asistieron científicos, profesionales, alumnos de centros educativos y de educación superior.

El Dr. Maldacena habló de su aporte científico acerca del origen del universo y lo comparó con las teorías actuales, las cuales no llegan a resolver lo que ocurrió en un principio a diferencia de su propuesta.Además, abarcó el tema del bosón de Higgs y de su innovador trabajo sobre física teórica, el cual ha contribuido a la compresión de la física cuántica de los agujeros negros.

La Facultad de Ingeniería de UNIS organizó  las conferencias con el Dr. Maldacena, cuyo propósito fue fomentar la investigación científica que contribuya a la formación académica, cultural y personal de los estudiantes y profesionales. De esta manera promueve la investigación aplicada para resolver problemas de la sociedad.