Renovación de colaboración entre FSAL y ASOMET

Publicado por: UNIS

La relación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FSAL) y la Asociación de Medicina del Trabajo surgió en 2020, y es una colaboración que ha tenido muchos beneficios y frutos para ambas instituciones. A finales de 2021 se eligió a la nueva Junta Directiva de ASOMET, lo que trajo consigo nuevas ideas y retos para los próximos dos años. Es por eso que se decidió renovar esta colaboración para seguir apoyando la formación académica que ASOMET ofrece en las diferentes áreas de la salud y la seguridad ocupacional a sus asociados.

La firma de esta nueva Carta de Entendimiento se realizó el pasado martes 22 de febrero en el campus central de la Universidad del Istmo (UNIS). La carta fue firmada por el Dr. Rodolfo Ramírez, como presidente de ASOMET, y por la Lcda. María Ángeles Chesa Pascual como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIS. Acompañaban en el acto el Dr. Álvaro Arrivillaga, vicepresidente de ASOMET, así como la Lcda. Joan Marie Collier, secretaria de consejo de FSAL.

De ese modo, dos instituciones de alto nivel, que comparten el mismo objetivo de formar a profesionales en el área de la salud y la seguridad ocupacional, unieron sus esfuerzos una vez más para trabajar en conjunto en el lanzamiento de dos programas educativos:  un Diplomado Introductorio a la Medicina del Trabajo, diseñado para quienes empiezan a dar los primeros pasos en la Salud Ocupacional, y un programa de Educación Continua sobre Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en Tiempos BANI, para quienes cuentan con más experiencia.

Ambos programas han sido revisados y aprobados por la FSAL para tener la certeza de que se están brindando contenidos de alta calidad, para garantizar profesionales mejor formados, listos para servir con excelencia en este campo, así como decimos en la UNIS: “Saber para servir”.

Actualmente ASOMET cuenta con más de 200 asociados, quienes se verán beneficiados con las mejoras a estos programas y con los planes académicos que tenemos para un futuro cercano como una posible Maestría y otros cursos sobre Medicina del Trabajo. Estamos orgullosos de esta fructífera colaboración y ansiosos de ir cosechando más logros y éxitos en conjunto.