Rodrigo Paiz: estudiante de Diseño Gráfico, trabajador y emprendedor

Publicado por: Joseph Giron

La calidad académica de la Universidad del Istmo (UNIS) se refleja en el éxito de los estudiantes en diversos ámbitos de su vida. Prueba de ello es Rodrigo Paiz, estudiante de cuarto año de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), quien decidió a aventurarse en el mundo del emprendimiento.

Según cuenta Rodrigo, los conocimientos y las herramientas que ha adquirido a lo largo de la carrera le han ayudado a explotar su creatividad, para emprender en un negocio que consiste en el servicio de fotografías para eventos y fotografía publicitaria. Asimismo, las prácticas profesionales han sido un puente hacia el mundo laboral, con el que el alumno pudo hacer contacto antes de iniciar su proyecto personal.

En la FARQ se busca explotar la creatividad del estudiante en diferentes campos profesionales, como el marketing, la fotografía y el liderazgo emprendedor, para saber cómo enfocar un negocio, más allá de los aspectos creativos. “Unos de los cursos que más me ha marcado es Diseño 5 y Fotografía de Producto, ya que en ambas pude mejorar en mis habilidades como diseñador y fotógrafo”, expresó el alumno.

Además, la UNIS tiene como objetivo dar a conocer a sus alumnos como se mueve el ambiente laboral con las prácticas profesionales en las mejores empresas. “Gracias a mis prácticas he podido conseguir empleo y conocer cómo se manejan las distintas áreas de mi carrera”, afirmó Rodrigo.

Sumado a su emprendimiento, Rodrigo también se dedica a una labor enfocada en las impresiones.Actualmente trabajo en un estudio de impresión llamado AR Studio, en la cual me encargo de varias áreas, principalmente en la de diseño. Adicional a eso, veo la parte de impresión digital y algunas cuestiones administrativas de la empresa”, dijo el estudiante.

Para Rodrigo, esta doble experiencia profesional, que lleva de la mano de sus estudios, ha enriquecido su formación como diseñador. ¡Felicidades, Rodrigo, por inspirar a más #CreativosUNIS con tu trayectoria!