Se imparte curso de auditoría interna de calidad en la UNIS

Publicado por: UNIS

Durante los días 13, 14 y 15 de febrero 2019 se realizó, en el campus de la Universidad del Istmo, el «Curso de Auditoría Interna de Calidad” conforme al programa AUDIT Internacional, impartido por el Dr. José Antonio Pérez de la Calle de ANECA.

El objetivo del curso fue preparar al personal de UNIS en la temática, con la implementación que se realiza del “Sistema de Garantía Interna de Calidad”; oportunidad que fue aprovechada para invitar a representantes de universidades nacionales y de instituciones académicas de la región centroamericana. La universidades nacionales invitadas al curso, son miembros activos del Foro de Vicerrectores Académicos; además, se invitó para que participaran los representantes del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y del Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), éste último es el ente regional que promueve la acreditación de la calidad académica en la educación superior en la región.

El Foro de Vicerrectores Académicos aglutina a la mayoría de las Universidades de Guatemala, privadas y públicas, y su objetivo es, como órgano colegiado, llegar a consensos sobre diversos temas académicos de aplicación en las universidades.

Por su parte, el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), representa a todas las Universidad Públicas de la Región; entidad con la que la UNIS ha tenido vínculos de cooperación y compartido varios proyectos en pro de la calidad educativa.

La importancia de la participación de estas entidades radica en dos puntos. El espíritu de la UNIS de compartir oportunidades de mejora de la calidad educativa en beneficio de la sociedad, en este caso, en un tema que es relevante para el desarrollo en general y el hecho de que todas son entidades representativas de la educación superior del país y de la región.