Serendipity by Richard Hawkins MFA

La Facultad de Arquitectura y Diseño en conjunto con MURB y los clubes llevaron a cabo una conferencia y Workshop con el artista internacional Richard Hawkins MFA el pasado 21 de febrero.

La actividad contó con la presencia de alumnos de la Carrera de Diseño de Ambientes, Alumnas del Diplomado en Artes Plásticas, alumnos de los clubes de dibujo y pintura.

Hawkins obtuvo su Master of fine arts en Cranbrook Academy of Art en Bloomfield Hills, Michigan.   Cranbrook es una prestigiosa escuela de arte, actualmente ocupa el sexto lugar a nivel Americano, precedido por Yale University, Carnegie Mellon University, y Columbia University en escuelas de arte.

Richard, es un artista conceptual se especializa en pintura, arte en vidrio, y domina con destreza el arte de la metalurgia incorporándola a sus piezas.   Fue pupilo de la renombrada artista Iris Eichenberg, famosa por sus creaciones en metal y especialización en Joyería.

Impartió el Workshop “Intercambio y Cambio” en la Plata Argentina y el Workshop “No tengas miedo de ser incomprendido” en Residencia Corazón, en Argentina.   Su obra ha sido presentada en Galerie Mazee, en países bajos, en el Mercedez Benz Financial Services, USA y en Rasmussen Art Gallery, en Pacific Union College en California.

El objetivo del Workshop “Serendipity” es explorar la identidad artística con múltiples elementos incluyendo material y la influencia de otros personajes en la construcción de la pieza. En esta ocasión se contó con la participación de 50 alumnos.

I want to encourage my students to gain trust in their own creative process, not as a fixed message but as an open endeavor of exploration, a constantly shifting mode of being, rather than a standardized recipe for success”.