SEUNIS 2020: “El puente de conexión y comunicación entre la vida estudiantil y las autoridades de la Universidad”

En el auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, la Universidad del Istmo  (UNIS) le dio la bienvenida a la nueva Sociedad de Estudiantes (SEUNIS) y a los Consejos Estudiantiles de las Facultades (CEF´s) que ejercerán durante este año.  En el acto, el Vicerrector Académico, el Dr. José Roberto Hernández Flores, agradeció a los consejos anteriores y resaltó los valores que demostraron a lo largo del año: abnegación, generosidad, diligencia y paciencia. Añadió que estos son vitales para servir a los estudiantes y que espera verlos en quienes asumirán el cargo.

Tras estas palabras, Ana Fernanda Ramírez, estudiantes de la Facultad de derecho (FDER) y presidente de SEUNIS 2019, subió al podio para despedirse. “A veces nos preguntamos qué sería de una actividad sin estudiantes, pues sería una actividad sin vida. Quedarían solo paredes. Realmente somos nosotros, quienes convivimos día a día,  los que hacemos una diferencia para que esta universidad sea cada día más exitosa”, comentó en su discurso. Además, agradeció la oportunidad de ayudar a los estudiantes durante este ciclo y recomendó a los CEF’s que se apoyaran entre ellos.

La actividad siguió con entrega de agradecimientos para SEUNIS 2019. La Lcda. Pilar Palomino, directora de Estudiantes en la UNIS, dio inicio a la toma de posesión a SEUNIS 2020, a través de las cartas que los acredita para iniciar funciones y el pin de la Universidad.

Jorge Alejandro Alfaro, presidente de SEUNIS 2020, explicó que esperan en este año puedan apoyar a los estudiantes para que se acerquen con confianza.  “Nuestro objetivo principal es ser el puente de conexión y comunicación entre la vida estudiantil y las autoridades de la universidad y viceversa. Para que todas las actividades les permita a los alumnos un desarrollo más ameno”, comentó.

El tesorero del consejo, Luis Pedro Santiago, añadió: “Queremos que todos se sientan parte de la identidad de la UNIS y que se sientan queridos por nosotros. Además,  nuestros planes están dirigidos y enfocados en ser una Sociedad de Estudiantes más cercana a los estudiantes”.

Lcda. Pilar Palomino León, directora de la Dirección De Estudiantes, opinó que el consejo está listo para atender a los estudiantes y que viene con planes y herramientas, como las encuestas, para poder brindar la mejor atención posible a los estudiantes.

Durante el acto, también tomaron posesión los CEF’s, quienes tendrán a su cargo representar a su facultad ante el Consejo de Facultad. El Ing. Otto Castillo, Decano de la Facultad de Ingeniería (FING) se dirigió a ellos y los invitó a trabajar en equipo, con responsabilidad y servicio.

Una vez terminado el acto, los miembros de los de SEUNIS y los CEF’s se dirigieron al vino de honor, donde compartieron con la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias.

Conoce a los integrantes de SEUNIS 2020:

• Jorge Alejandro Alfaro (FING), Presidente
  • Eric Chacón (FING), Vicepresidente