“Sin mi experiencia en la UNIS, yo no sería la ingeniera que soy ahora”

Después de graduarse de Ingeniería Industrial e Ingeniería Comercial en 2017, Mariana Portillo saltó al mundo profesional y formó junto a su familia, una empresa llamada Disgua. Conozcamos más sobre Mariana.

En 2017, Mariana Portillo se graduó de la Universidad del Istmo y tan solo dos años después, se convierte en asesora de Disgua, una empresa de comercialización de electrodomésticos que fundó junto a su familia. Se dedica a facilitar las ventas de desarrolladores inmobiliarios.

La Facultad de Ingeniería de UNIS tiene una alta formación profesional, la cual se enfoca tanto en el área científica como en la humana. Por esta razón, los alumnos tienen habilidades directivas, de liderazgo e inteligencia cultural que los hace ser ingenieros capaces y confiables con visión global.

La ingeniera reconoce que estudiar en la UNIS fue una de las mejores decisiones de su vida. Las prácticas, a su criterio, le dieron un conocimiento que no se aprende en un salón de clases. Así lo cuenta: “En mi penúltimo año, estuve en el departamento de mantenimiento de la multinacional Puma Energy y me quedé trabajando allí durante unos meses. Sin esas prácticas, no hubiera adquirido la experiencia para laborar en una empresa en Guatemala”.

Los ingenieros UNIS realizan sus prácticas en diversas industrias y tienen la oportunidad de estar en el desarrollo de proyectos importantes. Además, adquieren habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones.

Para Mariana, todas las vivencias de la universidad le permitieron ser una profesional de excelencia. “La idea de Disgua fue de mis hermanos y mi cuñado. Por mi formación en la UNIS, ellos sabían que yo era la indicada para manejar la empresa. Sin la U no estaría aquí. Recuerdo que incluso hice mi tesis sobre Disgua”, comenta.

Además de ofrecer calidad académica de vanguardia, Mariana asegura que su facultad también se preocupa por que todos obtengan empleo después de su graduación, por eso la frase: “10 de cada 10 alumnos de la Facultad de Ingeniería se gradúan con trabajo”.