Sociedad de Estudiantes de la UNIS celebra los 25 años de la universidad

Publicado por: María Paula Carranza

Cada septiembre, la Universidad del Istmo (UNIS) se viste de gala, y este año no fue la excepción, pues se celebran los primero 25 años de la institución. En esta ocasión, la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS), organizó la “Spirit Week” para celebrar el aniversario de su alma máter.

El primer día inició con la temática “Día del Halcón UNIS” donde los alumnos debían llegar con alguna prenda de vestir color corinto, mostaza, azul o blanco, ya que son los colores representativos de la universidad. Además, los organizadores escondieron halcones dentro de las instalaciones, y así quienes los encontraran ganaban un premio sorpresa.

Ese mismo día, el rector de la universidad, el Ing. Manuel Ángel Pérez Lara, dio unas palabras a los estudiantes donde contó un poco de la historia de la institución. También mencionó lo que se espera en los próximos años.  La presidenta de la SeUNIS, María Fernanda González y la vicepresidenta, Ana Cristina Rueda se dirigieron a sus compañeros en ambas jornadas para motivarlos a vivir el Saber para Servir, felicitar a la UNIS y a involucrarse en las actividades que se realizan.

Para concluir el primer día se regalaron donas a todos los alumnos, docentes y personal administrativo. Además, el resto de la semana se continuó con actividades conmemorativas como: día de décadas, disfraz del personaje favorito y entrega de donas. En los próximos días la SeUNIS concluirá el festejo con una feria cantonal y el día: “todo menos mochila”.