Solidaridad UNIS: un pilar en la formación de los estudiantes

Publicado por: UNIS

El departamento de Vida Estudiantil de la Universidad del Istmo (UNIS) en conjunto con el Centro de Voluntariado Guatemalteco, organizaron una conferencia que buscó fomentar en los alumnos habilidades como el liderazgo, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y la gestión al cambio. Estos son recursos que facilitan las relaciones humanas y permiten el desenvolvimiento con éxito en cualquier ámbito de la vida, incluyendo el área laboral.

La actividad fue impartida por la Lcda. Linda Valenzuela, presidenta del Centro del voluntariado Guatemalteco y #AlumniUNIS, quien motivó e incentivó a los estudiantes de la UNIS a luchar por una causa que consideren justa. Existen infinidad de voluntariados para todos los gustos, intereses y talentos. La conferencia terminó con un llamado de la Alumni a cada estudiante con la frase: “¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!”.

Algunos de los voluntariados con los que cuenta la UNIS son ANINI (Asociación del Niño Por el Niño), Hogar Niños de Fátima, Valle de los Ángeles, Dejando huellas San Arturo, Hogar para ancianos Juan Pablo II, Uno con Uno, Cáritas, entre otros.

Sharon Dardón, alumna de La Facultad de Derecho (FDER), dió a conocer su experiencia en los distintos voluntariados en los que ha tenido la oportunidad de participar. Ha encontrado la manera de compartir su amor con las demás personas a través del servicio y la caridad tanto con niños, jóvenes y adultos mayores. “¡La caridad es una virtud, que llena el corazón de felicidad!”, dijo Sharon.

Te invitamos a ser parte de los diferentes Talentos Solidarios el siguiente semestre, que te ayudarán a poner en práctica el #SaberParaServir que destaca a los alumnos de la UNIS.