Stefani Ramos: Una comunicadora con versatilidad en su talento

Publicado por: Maria Jose Lara

La vocación profesional de Stefani Ramos, alumni de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Istmo (UNIS), tuvo transformaciones y descubrimientos con los años. Para ella, su ejercicio profesional ha sido una experiencia marcada por la versatilidad en sus labores.

“Lo bonito de la comunicación es que puedes ejercerla de diferentes formas. Puedes tener un perfil bastante versátil y eso creo que es lo que comprobé en el transcurso de estos años”, asegura Stefani, egresada de la Facultad de Comunicación (FCOM). En su recorrido profesional, ha pasado por agencias de publicidad, proyectos independientes de periodismo y, actualmente, está especializada en la comunicación interna.

Además, Stefani descubrió su afición por el manejo contenido digital. “Conocí también la parte de redacción digital utilizando SEO para distintas empresas. Poco a poco fui viendo que eso era lo que me gustaba: escribir y hacerlo para plataformas digitales y redes sociales. Trabajé mucho de la mano con proyectos en línea y emprendedores. Descubrí también que la parte de marketing me gusta mucho, y tiene también su base en la comunicación y el periodismo. Fue cuando decidí ingresar a TELUS, en septiembre de 2021”, cuenta.

En la empresa, esta se desarrolla como Analista de Comunicación. “Mis atribuciones son coordinar la comunicación interna de la empresa, apoyar en creatividad para redes sociales y pauta para alcanzar las metas propuestas. Asimismo, colaboro en la parte de relaciones públicas para plantear cómo nos vamos a presentar ante el público como marca, cómo la comunicaremos”, explica Stefani, quien considera que su labor también tiene un enfoque social.

Además, Stefani encuentra motivación en la cultura organizacional de su lugar de trabajo.  “No estoy trabajando solo para hacer ver bien a alguien, sino que trabajamos para aportar a las personas que colaboran aquí, las motivamos a crecer y alcanzar sus metas. Tenemos mucha cultura de responsabilidad social, y eso para mí es muy importante. Ayudar a comunicar ese tipo de proyectos me da satisfacción por cómo influimos de manera positiva en la vida de los demás. El alma de la empresa va muy de la mano con mis valores personales, y por eso me siento a gusto al hacer mi labor”, cuenta. Para ella, esta visión social de la comunicación fue algo que también aprendió en su paso por la UNIS.

“Creo que en la UNIS miramos mucho la parte humana de la comunicación, no solo con las clases, sino también con los proyectos de solidaridad. Aprendemos a trabajar en lo que nos gusta, pero ayudando a los demás. Al final del día, me quedó esa forma de buscar proyectos en los que pueda desarrollarme profesionalmente y a la vez aportar de forma positiva a la sociedad”, afirma. A futuro, Stefani busca continuar con esa labor desde un puesto gerencial de comunicación especializada en marketing.